México

El Universal: Candidatura de Sheinbaum le gustaría a 42.5% y de Ebrard a 31.3%

21/10/2021 - 9:28 am

Sheinbaum Pardo declaró que se encuentra enfocada en su trabajo en la capital y que no se adelanta a las elecciones de 2024.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sería la favorita para triunfar en las elecciones de 2024, de acuerdo con una encuesta telefónica realizada por El Universal.

“Ocho de cada 10 personas opinan que este es el momento adecuado para que una mujer dirija al país”, aseguró Héctor Alee en el periódico de circulación nacional.

Sheinbaum Pardo obtendría el triunfo con 35.3 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la encuesta realizada vía telefónica por el medio.

Dicho sondeo también reveló que la mandataria capitalina cuenta con el apoyo de 42.5 por ciento, mientras que el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con 31.3 por ciento como aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia en 2024.

Sheinbaum Pardo obtendría el triunfo con 35.3 por ciento de las preferencias. Foto: Cuartoscuro.

La encuesta expuso a Sheinbaum Pardo por la alianza Morena-PT-PVEM en un primer escenario con 47.3 por ciento; le sigue Ricardo Anaya Cortés por PAN-PRD, con 17.6 por ciento.

También se presentó la posibilidad de que Marcelo Ebrard, de Morena y aliados tendrían 41.5 por ciento contra el 21.2 por ciento de Anaya del PAN.

Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano (MC) también apareció en la encuesta con un 39.4 por ciento de las preferencias de los electores contra 19.2 por ciento de Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón cuenta con el 31.3 por ciento de apoyo de la ciudadanía. Foto: Cuartoscuro.

El sondeo cuestionó sobre las principales cualidades que debe tener el próximo Presidente, a lo que las personas respondieron en primer lugar la honestidad, con 38.4 por ciento, seguido por que cumpla lo que promete, con 28.5 por ciento, y finalmente que las ideas que exponga sean claras con el 8.6 por ciento.

La ciudadanía respondió a los cinco principales problemas que debería resolver de manera urgente el próximo titular del Ejecutivo, los cuales serían: inseguridad con 25 por ciento; corrupción, 14.2 por ciento; crecimiento económico, 13 por ciento; empleo, 12 por ciento, y mejorar servicios de salud, 9.1 por ciento.

El pasado 30 de septiembre, Sheinbaum Pardo expuso que no piensa en las sucesión presidencial de 2024 y que se encuentra enfocada en su trabajo en la capital.

“Yo no sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021 y tenemos muchas cosas en la Ciudad todavía, es un gran honor que el Presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos el trabajo que está haciendo el Presidente de la República”, dijo la mandataria en entrevista con medios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas