México

AMLO anuncia que conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

21/10/2021 - 12:30 pm

AMLO viajará a la sede de la ONU en Nueva York el 8 de noviembre y dará un discurso cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York cuando México asuma su presidencia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que dará un mensaje “que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad”.

El titular del Ejecutivo informó que lo acompañará el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien viajará al mediodía del 8 noviembre a Nueva York. Esa noche se reunirá con Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante ONU.

“Llegamos a Nueva York en la tarde y al día siguiente ya vamos a la ONU, al Consejo de Seguridad. Nos toca a nosotros la presidencia del Consejo de Seguridad y yo voy a conducir la reunión”, anunció.

El Presidente señaló que cuando México asuma la Presidencia de Consejo de Seguridad, hablará lo que considera “es el problema del mundo, es decir la corrupción”, la cual calificó como una peste, motivo por el que decidió acudir a la ONU el próximo 9 de noviembre.

Además, López Obrador rechazó que en su visita a la sede de la ONU vaya a reunirse con el Presidente Joe Biden.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas