Economía
LA OPINIÓN

Problemas en suministros de EU hacen escasear el pollo, papel higiénico y congelados

21/10/2021 - 3:56 pm

Recientemente ya había circulado que las tiendas de comestibles en EU podrían recibir cantidades limitadas de productos o no tener algunos sabores o artículos debido a los problemas de mano de obra, materia prima o transporte que afrontan los fabricantes de alimentos.

EU, 21 de octubre (La Opinión).– Los problemas de la cadena de suministro en Estados Unidos, que comenzó con el inicio de la pandemia de COVID-19, mantiene a la expectativa al mercado de consumo más grande del mundo, al punto que la Casa Blanca decidió intervenir y crear un plan para enfrentar esta problemática comenzando con la ampliación de horarios de empresas transportistas, puertos y otros.

Biden anunció que tanto el puerto de Los Ángeles, junto con el puerto de Long Beach, ampliarán sus labores a 24 horas por siente días consecutivos. La idea es descargar un total de 500 mil contenedores que esperan en barcos de carga en alta mar.

Sin embargo, se pudo conocer que desde hace un mes, el puerto de Long Beach ya opera 24 horas del día y 7 días a la semana, dijo el director de dicho puerto, Mario Cordero. Para Cordero no se trata “sólo de permanecer abiertos”, y asegura que en los puertos no hay escasez de mano de obra.

Lo que si es una certeza para los ojos y los bolsillos de los consumidores es que la problemática y las fallas se hacen evidentes en algunos rubros y anaqueles que se experimentan escasez, mientras que los precios de envíos se disparan y los proveedores no son suficientes.

Pero el esfuerzo por solventar el problema no es invisible, los grandes minoristas estadounidenses como Walmart, Target y otros, también expandieron sus horas de trabajo. Sobre todo en las horas nocturnas en los puertos, con el fin de satisfacer las necesidades de entrega. Tal como lo solicitó el mismo Presidente Joe Biden esta semana.

PRODUCTOS QUE NO SE CONSIGUEN FÁCILMENTE

Ben & Jerry: la conocida marca de helado, originaria de Vermont, anunció a mediados de septiembre la reducción en su variedad de sabores, por falta de mano de obra en la empresa. Así que por el momento solamente producen sus sabores más populares.

Bebidas gaseosas: la producción de dióxido de carbono se redujo debido al alza de costos y esto produjo una escasez de alimentos y otros productos, como algunos enlatados, según la consultora Kaerney. Por lo tanto se predijo una escasez de gaseosas o carbonatadas.

El pollo: desde mediados de año, algunos restaurantes anunciaron escasez de pollo. Lugares como KFC o Pollo Tropical mostraban pancartas que anunciaban “no hay pollo”, a pesar de ser su plato principal. La demanda ocasionó un aumento de precio del producto. Todo parece indicar que se debió a que por razones de pandemia, muchas familias prefirieron comenzar a comer en casa y agotaron el producto.

Pañales: el precio de este rubro aumentó como consecuencia del aumento de las materias primas y los problemas en la cadena de suministro. A mediados del mes de abril, tanto Procter & Gamble como Kimberly-Clark (Huggies) anunciaron un alza de sus precios producto.

Comida congelada: este rubro se volvió bastante popular cuando comenzó el confinamiento producto de l pandemia. Los clientes comenzaron a comprar los productos congelados en más cantidad, así lo explicó en su momento un experto economista, Rodney Holdcomb a la televisión local estadounidense.

El papel higiénico: protagonizó las primeras crisis de escasez de la pandemia, los clientes hicieron compras nerviosas y hoy aún existen problemas con la materia prima (la pulpa de la madera). Aún continúan tratando de ponerse al día, solo han conseguido cubrir el 60% de la demanda.

Ketchup Heinz: a comienzos de la pandemia Kraft Heinz confirmó a Usa Today que debía incrementar los suministros, ya que por el exceso de comida a domicilio solicitada, estaban “over stock” de los sobres individuales de Ketchup. Tuvieron que aumentar su producción en un 25 por ciento.

Café: Debido a problemas de sequía en Brasil y fallas en el transporte, existe demora en el transporte de los granos de café.

Son variados los productos que continúan estando bajos en cubrir la demanda nacional, destacan, algunas golosinas, cereales, y hasta las especias McCormick Gourmet.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas