Treinta y seis datos a saber sobre el viaje de Marty McFly en Volver al Futuro

21/10/2021 - 1:52 pm

La trilogía se convirtió en un referente de la cultura pop y tal vez en inspiración para maquinar parte de la realidad que hoy vivimos, con unos cachorros de Chicago que sí resultaron campeones y plagada de dispositivos inteligentes que se desarrollaron con el avance de la tecnología.

Por Itzel Roldán

Ciudad de México, 21 de octubre (Vanguardia).- La icónica, no… la épica saga de Volver al Futuro le dio a millones de personas en 1985 un vistazo de cómo podría ser el futuro. Claro, todavía no inventamos los viajes en el tiempo (o las patinetas voladoras, aún están en pruebas) pero obtuvimos una mirada interesante al futuro que realmente ha sucedido. El Día de Volver al Futuro se celebra cada 21 de octubre desde 2015, porque esa es la fecha en que Marty McFly viaja originalmente al pasado y pone en marcha su legendaria aventura.

En la película original, hay varios giros y vueltas en la trama, pero lo que realmente hace que la película sea digna de su propio día de honor, es la visión de los primeros prototipos de la tecnología actual, como grandes pantallas planas, gafas de realidad virtual, videoconferencias, tablets, laptops y escáners biométricos.

De acuerdo con un artículo del medio CNN de 2015, irónicamente, la parte más innovadora de la película fue el sistema de control de movimiento VistaGlide, el cual le permitió a Fox compartir escenas consigo mismo. En pocas palabras, aquel viaje no solo le dio a la audiencia de 1985 un vistazo a nuestras vidas actuales repletas de tecnología y redes sociales; sino que también hace lo contrario y es un viaje de nostalgia para muchos que se convirtieron en fanáticos.

De hecho, el 21 de octubre tiene varios significados, según el portal Business Insider, el 21 de octubre de 2015 es el día que el guionista Bob Gale eligió para que los Cachorros de Chicago ganaran la Serie Mundial, algo que según Gales, “fue lo más absurdo que se nos ocurrió” en 1985. Y predicción o no, los Cachorros ganaron la Serie Mundial en 2016.

La trilogía se convirtió en un referente de la cultura pop y tal vez en inspiración para maquinar parte de la realidad que hoy vivimos, con unos cachorros de Chicago que sí resultaron campeones y plagada de dispositivos inteligentes que se desarrollaron con el avance de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Así que este 21 de octubre, no dudes en recordar este filme que ya puedes encontrar en plataformas de streaming como Amazon Prime Video y Star+, y por qué no, hasta conocer en este 36 aniversario, 36 sorprendentes detalles que seguro desconocías.

Aquel viaje no solo le dio a la audiencia de 1985 un vistazo a nuestras vidas actuales repletas de tecnología y redes sociales. Foto: Especial

1.- Jhonny Depp fue uno de los actores considerados para Marty McFly, ya que Michael J. Fox estaba ocupado grabando la serie Family Ties.

2.- Muchos actores se negaron a interpretar al científico Brown, como Danny De Vito y Eddie Murphy.

3.- La segunda película, logró lo que ninguna otra, ya que un mismo actor interpretó a más de un personaje e incluso interactuó consigo mismo.

4.- Cuando Marty llega a Hill Valley en 2015, observa a su alrededor y en el cine se estrena Jaws 19, de Max Spielberg, hijo del productor.

5.- Needles, que en el futuro hace que despidan a Marty, es en realidad Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers.

6.- Biff anciano dije que UCLA le iba a ganar a Washington por 19-17 en el fútbol americano universitario. Este resultado ocurrió en la vida real, el 12 de noviembre de 1955.

7.- La escena donde ‘El Doc’ golpea a Biff con la puerta del auto y este se desmaya, fue improvisada por los actores.

8.- Elijah Wood interpretó al niño que jugaba videojuegos en la cafetería 80’s.

9.- Michael J. Fox, no solo dio vida a Marty, sino también a sus hijos Marty McFly Jr. y Marlene.

10.- El túnel donde Biff persigue a Marty, es el mismo que el director Zemeckis usó en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

Michael J. Fox, no solo dio vida a Marty, sino también a sus hijos Marty McFly Jr. y Marlene. Foto: Especial

11.- Las gafas de Pizza Hut que aparecen en una tienda, ahora están a al venta en línea.

12.- El rojo, amarillo y verde de los números del temporizados del DeLorean, son un guiño a El Tiempo en sus manos (The Time Machine) de 1960.

13.- El set de Hill Valley ha sido utilizado en más de una ocasión por Universal, en películas como Batman y Robin.

14.- La camisa que lleva “El Doc” en Volver al Futuro II tiene dibujos de vaqueros y trenes, una clara predicción de lo que ocurriría después en la tercera película.

15.- Los tenis Nike que se ajustaban solos y la tabla flotando, acapararon miradas en el filme, por lo que hace poco se lanzaron unas zapatillas idénticas con un valor aproximado de 3oo mil pesos mexicanos.

16.- En su viaje al 2015, el reloj de la torre continúa con la cornisa rota que ‘El Doc’ dañó en 1955.

17.- El actor Crispin Glover, ya no participó en el filme, por lo que contrataron otro actor y le pusieron prótesis para que se pareciera.

18.- El director del filme afirma que no se había pensado en una secuela, por ello el final abierto en la primera parte.

19.- La fecha del periódico que “El Doc” le muestra a Marty, es 22 de octubre ( haciendo referencia al cumpleaños de Christopher Lloyd ).

20.- Según la novela, Marty vendió las monedas de su época como antigüedades para comprar el almanaque.

Según la novela, Marty vendió las monedas de su época como antigüedades para comprar el almanaque. Foto: Especial

21.- La actriz Claudia Wells ya no pudo repetir el personaje de Jennifer, ya que a su madre le detectaron cáncer.

22.- El reconocido científico Carl Sagan, reconoció que Volver al Futuro II es la mejor película de viajes en el tiempo.

23.- Fue la primera película que se estrenó en videocasete por MCA / Universal Home Video.

24.- Se dice que las 88 millas, eran para que el DeLorean pudiera mantener estable el agujero negro usando el plutonio.

25.- El auto Spinner de Blade Runner, tiene una aparición en el viaje al 2015.

26.- La película tuvo un costo de 40 millones de dólares, recaudando más de 400.

27.- En 2015, Pepsi lanzó una edición limitada de la Pepsi Perfect, por 20 dólares.

28.- Por el 25 aniversario, salió a la venta un videojuego que actúa como secuela de la trilogía.

29.- El Doc Brown apareció en el comercial de los Nike Air Mag en 2015.

30.- El presidente Ronal Reagan mencionó la película en su discurso a la ONU en 1986.

John DeLorean escribió una carta a Bob Dale y Robert Zemeckis agradeciendo que eligieran su coche para la película. Foto: Especial

31.- Hace poco tiempo, un coleccionista pagó 3 millones de dólares por una replica del DeLorean y la Toyota SR5 que conduce Marty, con algunos souvenirs incluidos.

32.- John DeLorean escribió una carta a Bob Dale y Robert Zemeckis agradeciendo que eligieran su cochepara la película.

33.- Tanto Disney como Columbia rechazaron el filme 40 veces, hasta que Universal se hizo cargo del proyecto.

34.- La película nació porque el guionista Bob Gale, vio el anuario de su padre y pensó en la posibilidad alterna de haber sido amigo de él en esa época.

35.- Crispin Glover, que interpreta al padre de Marty, tenía solamente 3 años más que Michael J. Fox -que hizo de su hijo- al momento del rodaje de la película.

36.- Quien realmente cantó ‘Johnny B. Goode’ no fue Michael J. Fox, sino el cantante Mark Campbell.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video