El FIC de Los Cabos vuelve a las salas de cine y se expande a la CdMx y Mérida

21/10/2021 - 4:35 pm

Los filmes recorrerán del 12 al 15 de noviembre tres puntos clave de la República mexicana: La sede habitual de Los Cabos, la Ciudad de México y Mérida.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).–El Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresa a las salas de cine y se expande a más ciudades en su edición número 10 que se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre.

El festival se desenvolverá en un formato híbrido presentará en salas de cine las películas Belfast, dirigida por Kenneth Branagh, ganadora del premio del público en el pasado Festival de Toronto; The Eyes of Tammy Faye con la que  Jessica Chastain se podría acercar al Óscar; Mass, de Fran Kranz, y Red Rocket, el esperado regreso de Sean Baker.

Las cuatro cintas que forman parte de una nueva sección llamada Pantalla Dorada des festival recorrerán del 12 al 15 de noviembre tres puntos clave de la República mexicana: La sede de Los Cabos, la Ciudad de México y Mérida.

“En Los Cabos regresaremos a nuestra legendaria sede Cinemex Puerto Paraíso. En la Ciudad de México tomaremos Cinemex Reforma 222, uno de los cines más importantes del corazón de nuestra metrópoli, y en Mérida visitaremos Cinemex Galerías, donde realizaremos una función especial en colaboración con Árbol Rojo” se lee en el comunicado.

Las fechas de las funciones así como la forma de conseguir los boletos pronto será revelado, mientras te dejaremos más infamación sobre los filmes seleccionados para que vayas calentando motores de esta fiesta del cine:

BELFAST

Buddy (Jude Hill) se halla en medio de una serie de enfrentamientos sociales que dominaron las calles de Irlanda del Norte a finales de la década de los sesenta. Apoyado por sus abuelos (Judi Dench y Ciarán Hinds), su madre (Caitríona Balfe) y su padre (Jamie Dornan), quien busca llevar a su familia a Inglaterra, el pequeño de 9 años se abrirá a la vida y al amor, sin permitir que sus sueños se vean interrumpidos por la división en su comunidad. Inspirándose en su propia historia, Kenneth Branagh entrega un emotivo relato donde se confirma como un gran director de actores, al mismo tiempo que captura por medio de una fotografía magistral, los sentimientos de una familia que se debate entre perseguir un mejor futuro o abandonar el lugar que les dio identidad y cobijo por generaciones.

THE EYES OF TAMMY FAYE

Tammy Faye (Jessica Chastain) parecía tenerlo todo: un marido que la ama, una fe inquebrantable, el cariño de millones de estadounidenses y uno de los imperios religiosos más grandes del mundo. Sin embargo, detrás de su mirada, la mujer esconde el peso que carga por la fallida relación con su madre (Cherry Jones), los secretos en su matrimonio con el telepredicador evangelista Jim Bakker (Andrew Garfield) y las mentiras que sostenían su éxito. Siguiendo su caída en desgracia, el director Michael Showalter presenta un apasionante estudio de personaje encabezado por la potente actuación de Jessica Chastain, quien se mimetiza con Faye más allá de las capas infinitas de maquillaje y los vestuarios que la hicieron famosa en los 70 y 80.

MASS

Gail (Martha Plimpton) y Jay (Jason Isaacs) llevan seis años lidiando con el dolor que les provocó la muerte de su hijo. Por su parte, Linda (Ann Dowd) y Richard (Reed Birney), llevan el mismo tiempo cargando con el peso de las acciones de su fallecido hijo. En un intento por terminar su luto y continuar su vida, el cuarteto de padres se reúne en un cuarto de la iglesia de su pueblo. Ahí, una conversación desgarradora los llevará a la catarsis y al perdón. Guiados por el poderoso argumento y la dirección controlada de Franz Kranz, el sorprendente elenco de actores –encabezados magistralmente por Ann Dowd– cae por un torbellino de dolor, culpa y empatía donde la reconciliación parece ser un objetivo lejano.

RED ROCKET

Tras años de carrera como actor porno, Mickey Saber (Simon Rex) regresa al pueblo texano en donde dejó suspendida su vida en un intento por convertirse en una estrella de Hollywood. Hospedado en la casa de la esposa a la que años atrás abandonó (Bree Elrod), quien se convierte en su único soporte ante el rechazo de sus vecinos y su precaria situación económica, Mickey intentará conseguir una segunda oportunidad para alcanzar la fama y el éxito, sin importar a quien arrastre en este camino. Sean Baker retoma una de las constantes en su filmografía, el fracaso del sueño americano, en una cinta mordaz que contrasta su luminosidad con la desolación que rodea a un protagonista que oscila entre las aspiraciones y el narcisismo, interpretado a la perfección por Simon Rex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas