México

AMLO se reúne con Evo Morales, a quien llama “leal dirigente del pueblo” de Bolivia

21/10/2021 - 8:52 pm

Evo Morales tuvo una conversación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que el boliviano es “el más auténtico representante de los pueblos originarios”.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con quien fue su homólogo en Bolivia, Evo Morales Ayma, a quien llamó un “leal dirigente del pueblo” boliviano y “el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”.

El expresidente boliviano regresó a México dos años después de ser exiliado de su país y haber ingresado al territorio mexicano como refugiado político para participar en el seminario ”Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado en la Ciudad de México por el Partido del Trabajo (PT).

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Durante la inauguración del seminario político, Morales expresó su agradecimiento con el Gobierno federal al afirmar que: “México no solamente será mi casa, es la casa de todos los que luchan por la libertad de sus pueblos”.

“Cuando llegué, no era por congraciarme con el Presidente y el pueblo mexicano. Cuando decía que me salvó la vida era de verdad. México y otros países me salvaron la vida”, rememoró el exlíder boliviano.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió al exmandatario de Bolivia en su llegada a la capital del país, y mostró su afecto hacia él a través de un abrazo.

El seminario “Los Partidos y una Nueva Sociedad” convocó a más de 120 representantes de al menos 45 países, entre ellos China, Alemania, Cuba, Colombia, Rusia y Venezuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas