México

Grupo armado irrumpe en cumpleaños en Monterrey, NL; reportan 6 muertos y 4 heridos

21/10/2022 - 8:02 am

Pese a que hasta ahora el número de víctimas -entre fallecidos y lesionados- es de 10 personas, se desconoce el número total de asistentes a la fiesta que se encontraban en el lugar.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Un grupo armado irrumpió una fiesta de cumpleaños en un lote de automóviles y dejó un saldo de seis personas fallecidas y al menos cuatro heridos en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró la noche de ayer 20 de octubre, alrededor de las 23:00 horas, en una bodega ubicada sobre la calle Herreros esquina con Tamazunchale.

Los primeros informes señalaron que según sobrevivientes del ataque y testigos que se encontraban en el lugar, las personas armadas arribaron al lugar en tres distintos vehículos e ingresaron al inmueble. Los disparos que se dieron fueron con armas de grueso calibre y reportes de los vecinos consideran que, por el sonido de la ráfaga de balazos, se dieron más de 50 disparos.

Paramédicos de la Secretaría de Salud de Nuevo León, así como de Cruz Roja, acudieron al lugar del ataque para atender la situación. Todas las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales, donde se les reportó como graves.

Según información de medios locales, una de las víctimas mortales de este ataque fue Omar Ortiz Alvarado, policía federal y exdirector de la Policía de Santa Catarina en 2011 (entró de relevo por Germán Pérez, ejecutado el 27 de junio del 2011 en su oficina, y duró 18 días en el cargo, luego renunció). Sin embargo, se señaló que Ortiz no era el objetivo del ataque.

Luego de los hechos, en el lugar se realizó un gran despliegue policiaco con elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y elementos de la Policía de Monterrey, incluyendo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León que sobrevolaba la zona en busca de los presuntos agresores.

ATAQUE ARMADO EN COLONIA SANTA ISABEL, MTY

A penas el pasado 9 de octubre otro ataque con armas largas dejó un saldo de tres muertos y cinco heridos, entre ellos dos menores, perpetrado por sujetos que también irrumpieron en un festejo particular en calles del Barrio Santa Isabel, ubicado en el sector Ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey.

De acuerdo con la Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, las personas celebraban la obtención de un campeonato de futbol en el exterior de un domicilio localizado en el cruce de las calles Isla Concepción e Isla Martinica, cuando alrededor de las 17:00 horas, los hombres armados con fusiles “cuerno de chivo” les dispararon, lo que desató el terror entre los habitantes y jugadores que se encontraban en la plaza y un campo de futbol contiguas al lugar de los hechos.

Las autoridades reportaron que en el sitio quedaron los cuerpos de dos hombres fallecidos, mientras que otro murió mientras recibía atención médica en la clínica a la que fue trasladado.

Sobre los heridos, cuatro personas fueron trasladadas en ambulancias y vehículos particulares al Hospital Universitario de la capital de Nuevo León y clínicas del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimimso, se reportó que los dos menores de edad eran dos niños, uno de seis y otro de siete años, resultaron heridos en las piernas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video