Argentina, 1985: Un filme crudo sobre el juicio en contra del abuso militar

21/10/2022 - 1:22 pm

Argentina, 1985, una cruda ficción basada en hechos reales sobre la dictadura argentina, ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video, aunque aún se encuentra disponible en salas de cine.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Una cinta inspirada en el juicio real contra los comandantes militares que durante la última dictadura argentina secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron personas, cometiendo crímenes contra la humanidad, es estrena este día en Amazon Prime Video. Se trata de Argentina, 1985, un filme de Santiago Mitre.

La cinta retrata el juicio más importante de Argentina, aquel que buscó llevar justicia a las miles de familias víctimas de la dictadura. El fiscal Julio Strassera (Ricardo Darín), junto a su fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), se enfrentarán al poder militar que aún persiste en el país.

Se trata de un drama histórico con un guión de Santiago Mitre y Mariano Llinás que dejará ver al espectador el detrás de aquel evento conocido como el “Juicio a las Juntas”, desde cómo se construyó el equipo legal, las amenazas que recibieron, la persecución y el peligro que tuvieron que resistir en búsqueda de la justicia en una intensa batalla legal muy parecida a un “David contra Goliat”.

La cinta de Santiago Mitre, quien nuevamente aporta a la memoria histórica con una película sobre la política y la denuncia: antes con El estudiante y La cordillera; ahora con Argentina, 1985. El cineasta ha logrado cautivar al público y la crítica con esta nueva producción, alzándose con el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia y con el Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Este drama social cuenta con la producción de Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Carabante, Chino Darín, Victoria Alonso, el propio Santiago Mitre y el reconocido periodista especializado en cine Axel Kuschevatzky, quien en una entrevista comentó: “No es una película sobre la dictadura sino sobre la democracia frágil. Quisimos demostrar que no existe una democracia sin justicia”.

Argentina, 1985 está disponible en salas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,  y ahora también desde este viernes en Amazon Prime Video.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video