México

Adán narra pacto con PRI

El PAN apostó a militarizar, dio armas al crimen y dejó un “país en llamas”: Segob

21/10/2022 - 2:26 pm

Después de que las y los diputados del PAN en el Congreso de Puebla se retiraran durante el discurso del titular de la Segob, Adán Augusto López aseguró que le habría gustado por lo menos escuchar una propuesta de los legisladores de dicho partido; “sé bien qué piensan y que ellos tienen la cultura de oponerse a todo”, agregó.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de siempre disentir con las propuestas del Gobierno federal a pesar de que, cuando ellos gobernaron por 12 años, “entregaron a un país en llamas”.

“Cuando uno disiente lo primero que debe de hacer para que esa disidencia sea escuchada y atendida es reconocer que no hicieron nada, que tuvieron la oportunidad durante 12 años y entregaron a un país en llamas, quienes sí le apostaron a la militarización del país fueron los gobiernos emanados del PAN”, dijo el titular de la Segob durante su visita al Congreso de Puebla.

El funcionario fue recibido por los legisladores poblanos con pancartas favorables a él como aquellas que decían “estamos Augusto con la Guardia Nacioanl”, mientras que los propios panistas mostraban su inconformidad con frases como “No a la militarización”; sin embargo éstos últimos decidieron retirarse del recinto luego de interrumpir el inicio del discurso de Augusto López.

Una vez que se fueron, el Secretario sostuvo que le hubiera gustado escuchar por lo menos una propuesta por parte de los diputados del PAN.

“Lamento mucho que ni siquiera me hubieran dado oportunidad de leer las mantas que traían los diputados de Acción Nacional y como Secretario de Gobernación, pero sobre todo como ciudadano se los digo, a mí me hubiese gustado escucharlos. Sé bien qué piensan y que ellos tienen la cultura de oponerse a todo, pero igual y hacían una propuesta que contribuyera a la mejor construcción que requerimos”.

Durante su discurso ante el Congreso poblano, Adán Augusto también confirmó el pacto entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ampliar la presencia de la Guardia Nacional hasta 2028.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se acercó con Morena para brindarle el apoyo de mayoría legislativa necesaria para trascender la propuesta de ampliación del Ejército en las calles hasta 2028. Foto: Twitter vía @alitomorenoc

Ante los legisladores poblanos, relató que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, se acercó a Morena, en un momento donde la Fiscalía General de Campeche lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito, sumado a la exposición de audios de la gobernadora de dicha entidad, Layda Sansores San Román.

“El dirigente nacional del PRI nos hizo el planteamiento de que había una diputada del PRI, Yolanda de la Torre, que quería presentar una iniciativa de Ley. Y que la fracción parlamentaria del PRI, la dirigencia nacional del PRI, estaría dispuesta a acompañar, si esa fuese, la voluntad de la mayoría, acompañar la propuesta de la compañera De la Torre”, relató Adán Augusto en tribuna.

El titular de Gobernación, Adán Augusto mencionó que a partir de entonces, hubo acercamiento entre Morena y el PRI. “Ellos ofrecieron construir, junto con la fracción mayoritaria, la mayoría legislativa que se requería”, añadió.

— Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas