México

Encapuchados queman instalaciones de CCH Sur en protesta por abuso sexual de alumna

21/10/2022 - 8:40 pm

La menor habría sido violada al interior de los baños del plantel; las autoridades le pidieron guardar silencio y no acercarse a ninguna feminista. 

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Como un grito de exigencia de justicia para la alumna que fue víctima de abuso sexual en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, estudiantes encapuchados incendiaron documentos y realizaron destrozos en las instalaciones ante la falta de acción de las autoridades.

Esto, luego de que finalizara la asamblea estudiantil que fue convocada por colectivos feministas del CCH Sur, en la que se decidió que no hubiera paro de labores y se destituyera a la directora Susana Lira de Garay.

La protesta inició a las 18:00 horas con el bloqueo de la calle Llanura; luego ingresaron al área de trabajadores, del personal y la dirección del plantel para romper cristales y realizar pintas.

Al grito de “¡No se va a caer, lo vamos a tirar!”, “¡Somos malas, podemos ser peores!”, “¡Fuera violadores de la UNAM!”, “¡La UNAM no me cuida, me cuidan mis amigas!”, continuaron firmes con sus exigencias.

Antes de incendiar la estructura metálica de letras que forman “CCH Sur”, sustrajeron papelería de las oficinas de las autoridades académicas, como parte de las protestas por la violación contra una alumna en las instalaciones del plantel.

La colectiva “Feministas Organizadas Independientes de CCH Sur” explicó que la madre de la víctima acudió al cubículo separatista, ubicado en el edificio O del plantel, para relatar lo ocurrido.

El hecho se registró dentro de los baños de mujeres del edificio P aproximadamente a las 16:00 horas del pasado lunes 17 de octubre, cuando la víctima, quien se encontraba tomando clase en un salón del edificio G entre las 15:00 y 17:00 horas, salió del mismo para acudir al baño, donde alguien la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la agresión en su contra.

Después de lo ocurrido, la joven regresó al salón en estado de shock y posteriormente se dirigió a la Oficina de Asuntos Estudiantiles, donde le dijeron que no habían pruebas de lo ocurrido y que no iban a realizar más acciones de seguimiento.

“La compañera llamó a una familiar suya y de ahí la canalizaron con la abogada de jurídico, LIC. LORENA FABIOLA BAUTISTA SALAZAR, quien le dijo (como en anteriores ocasiones) que guardara silencio y no se acercara a ninguna feminista del plantel”, relató la colectiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video