“A un buen revolucionario sólo lo mueve el amor”, cree López Obrador

21/11/2012 - 10:00 pm

Ciudad de México, 21 de nov (sinembargo.mx) – El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo este día entrevista con Carmen Aristegui que la mala fama y conducta de los políticos llevó a la gente a votar para Morena se hiciera partido político. Además señaló que “a un buen revolucionario sólo lo mueve el amor”.

Respecto a su libro, No decir adiós a la esperanza, señaló que se refiere a la pérdida espiritual, que coincide con la vida social, “se han perdido valores  y hay mucho individualismo”, dijo.

Al hacer referencia al Antiguo Testamento, Aristegui coincidió en que su comportamiento es de un líder espiritual, en lugar de un político, y López Obrador aclaró que sólo es un dirigente.

“El amor está ahí, a un buen revolucionario sólo lo mueve el amor”, dijo el tabasqueño.

Agregó que “sólo siendo buenos, podemos ser felices y se puede ser feliz buscando la felicidad del otro”.

Para resumir el sexenio de Felipe Calderón utilizó las palabras”inexperiencia y tragedia”. Dejó mucho sufrimiento mucho dolor y se va con la protección y se va a tener protección no lo van a juzgar como no lo han hecho con Zedillo, con Salinas, porque es lo mismo, dijo.

Y añadió la pérdida de vidas humanas se pudo haber evitado con programas de ayuda y combatiendo a fondo la corrupción, el simple hecho de que dejó durante todo el sexenio al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dice mucho de la administración, pero al final se va a saber todo.

Más de lo mismo, es lo que viene con Peña Nieto, añadió.

Sobre Morena, López Obrador señaló que el 86% que votó para que Morena espera que sea un partido diferente, que no deje de ser referente moral, porque “si caemos en los vicios de otros partidos no tiene ningún sentido seguir este esfuerzo, qué caso tiene, afirmó.

Refirió que “no debemos ser ‘achichincles’ de ningún dirigente” y que se demostró en la votación del día de ayer para la presidencia de Morena, porque no hubo línea.

Explicó que es ingenuo pensar que  se va a poder cambiar al país por la vía pacífica, se descarta la violencia, pero hay que buscar otra vía que sería el “cambio de mentalidad”.

Añadió que ha habido un avance y se debe continuar con el trabajo de concientización, para lograr la transformación del país por la vía pacífica y electoral.

López Obrador dijo que en México no existe la democracia, “la forma de hacer política aquí es antidemocrática”.

Añadió que el primero de diciembre a las 11 de la mañana las plazas públicas de todo el país habrá manifestaciones por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video