Panetta agradece sacrificio a tropas y sus familias en día Acción de Gracias

21/11/2012 - 10:02 pm

Washington, 21 nov (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, agradeció hoy a los militares desplegados, su servicio al país, y a sus familias, el sacrificio que supone en momentos de reunión como el día de Acción de Gracias que se celebra este jueves.

Panetta se dirigió a las tropas en un mensaje en el que destacó el “papel vital” que desempeñan y su contribución para lograr un país más seguro.

“Espero que donde quiera que estén, tomen un momento para reflexionar sobre el papel vital que desempeñan en defender nuestra nación y nuestros valores”, dijo Panetta.

El secretario subrayó que todos los empleados del Pentágono, tanto militares como civiles, trabajan cada día por la seguridad del país, motivo para sentirse “orgullosos”.

Panetta tuvo un recuerdo para aquellas familias que permanecerán separadas durante la celebración del día de Acción de Gracias, una de las efemérides más festejadas en todo el país.

“Sé que para aquellos que están desplegados y para sus familias en casa, es especialmente difícil en estos momentos del año estar lejos de sus seres queridos”, dijo el secretario que destacó que su trabajo diario “está haciendo una gran diferencia para este país”

“Ustedes dan a este país su espíritu y su fuerza, y me dan esperanza y confianza en un futuro mejor”, agregó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video