La AMID presenta Código de Ética para industria de dispositivos médicos

21/11/2013 - 4:48 pm

México, 21 Nov. (Notimex).- La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) presentó el primer “Código de Interacción con los Profesionales al Cuidado de la Salud”, con el propósito de garantizar los más altos niveles de ética y transparencia en la industria de dispositivos médicos.

Ello, resaltó el presidente de la AMID, Alonso de los Ríos, mediante la definición de las buenas prácticas de vinculación e interacción entre los profesionales de la salud y las compañías pertenecientes a la asociación.

Durante la presentación del código, resaltó que la AMID se compromete así a estandarizar sus reglas de interacción con médicos, enfermeras, autoridades y profesionales de la salud, a los lineamientos éticos del código, que están sustentados en cinco pilares: integridad, transparencia, separación, congruencia y desarrollo.

“La transparencia y honestidad son las columnas sobre las que se sustenta el trabajo de la AMID, debido al papel cada vez más sobresaliente de las innovaciones de los dispositivos médicos en el cuidado de la salud, nos vimos en la tarea de avanzar a un siguiente nivel en cuestión de ética, a fin de implementar en nuestro país las mejores prácticas internacionales”, refirió.

Expuso que el código, que está disponible en el sitio web http://www.amid.org.mx/, fue elaborado siguiendo las mejores prácticas de la Advanced Medical Technology Association (AdvaMed), la organización líder en la materia de Estados Unidos; así como los lineamientos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

A su vez, la secretaria de la AMID, María Luisa Manzo, recordó que esta asociación está integrada por 21 compañías transnacionales líderes y pioneras en el desarrollo y fabricación de dispositivos médicos innovadores y sistemas de diagnóstico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas