TEDF solicita 221 millones para 2014

21/11/2013 - 8:24 pm

México, 21 Nov. (Notimex).- El presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Alejandro Delint García, solicitó a la ALDF un presupuesto de 221 millones de pesos para 2014, que representa 16 millones de pesos menos al requerido para este año.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que los recursos se destinarán a cubrir contingencias laborales, la sustitución de software, equipos de cómputo, revisión de la protección civil y sistema de comunicación interna.

El magistrado electoral pidió estos recursos para tener mejores condiciones de funcionamiento en instalaciones e infraestructura de este organismo, rumbo al año electoral que comienza en 2014.

Destacó los esfuerzos del TEDF por garantizar los derechos político-electorales y consideró que esta capital “ha sido un eslabón importante para los ejercicios de participación ciudadana pese a no contar con una infraestructura como otras instancias”.

En la reunión la presidenta de la comisión, Esthela Damián Peralta, puso a consideración de los legisladores algunos cambios en las comparecencias de funcionarios y jefes delegacionales, con motivo del análisis del paquete económico del año entrante, lo que fue avalado.

Así, los diputados confirmaron que este viernes 22 de noviembre comparecerá ante esta instancia la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHF), Perla Gómez Gallardo.

Por su parte, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, acudirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el lunes 25 de noviembre, mientras que el titular en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava lo hará el martes para exponer su propuesta presupuestal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas