Hijo del “Mayo” Zambada es detenido en Estados Unidos; corte federal lo acusa de tráfico de drogas

21/11/2013 - 8:22 pm

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– La Oficina Federal Antidrogas (DEA) detuvo ayer en Nogales, Arizona, a Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, y hermano de Vicente “Vicentillo” Zambada Niebla, preso en Estados Unidos desde 2010.

De acuerdo con RioDoce, la detención también fue confirmada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Serafín Zambada fue detenido junto con su esposa Yameli Torres, en la garita de Concini, en Nogales, cuando intentaban ingresar a Estados Unidos. Se le trasladó a un penal de mediana seguridad en Tucson, Arizona, mientras que su cónyuge quedó libre.

El hijo de uno de los 10 capos más buscados en México enfrenta cargos por tráfico de drogas en una corte federal del sur de California y esta misma tarde compareció ante un juez.

La detención se mantuvo en secreto, sin embargo, hoy se desclasificó el expediente e incluso indica que el próximo lunes habrá una nueva audiencia a las 10:30 horas local.

Serafín es el segundo hijo detenido de “El Mayo”. Vicente “Vicentillo” Zambada Niebla, el mayor, fue capturado en 2009 en México y extraditado a Estados Unidos el 18 de febrero de 2010.

Su juicio se ha pospuesto en varias ocasiones por demoras en la presentación de pruebas, testigos y documentos secretos que involucran a las agencias policiales de México y Estados Unidos.

Serafín Zambada es uno de los hijos varones de Ismael Zambada García que nunca ha sido boletinado por agencias norteamericanas, tampoco por el Departamento de Justicia ni por el Ofac. Tampoco se tiene conocimiento de que se encuentre bajo algún proceso judicial en México.

Serafín Zambada contrajo nupcias el 6 de febrero de 2006 con Yameli Torres, hija del narcotraficante asesinado, Manuel Torres Félix, el Ondeado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video