En Jalisco consignan a siete secuestradores

21/11/2013 - 11:24 pm

Guadalajara, 21 Nov. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron consignados ante el juez de Tepatitlán de Morelos seis hombres y una mujer que presuntamente realizaron tres secuestros en la región de Los Altos de Jalisco.

La dependencia indicó que el grupo de presuntos secuestradores está integrado por David Cambranis Montejo, de 25 años; Jordi Cruz Cambranis, de 21 años; Doridey Cambranis Montejo, de 43 años; Fermín Cruz Martínez, de 42 años; Uriel Alcázar Cruz, de 20 años; José Manuel Ruiz Bouchot, de 40 años; y Arturo Sánchez Cruz, de 38 años.

Señaló que las siete personas fueron puestas bajo arraigo el 24 de octubre con base en una orden que giró el Juez Quinto de lo Penal, el cual les fue levantado hoy y consignados ante un juez de Tepatitlán por el delito de secuestro.

Precisó que el 20 de octubre, los siete privaron de la libertad a un hombre de 67 años y a su esposa de 63 años, en el rancho Las Motas, en Tepatitlán, para luego llevar a las víctimas a una casa que habían rentado dos meses antes.

Los presuntos plagiarios liberaron al hombre para que le avisara a su familia, además de que le dieron un número telefónico para que se comunicara con ellos y así poder exigirle una fuerte cantidad de dinero.

Resaltó que la familia interpuso una denuncia, por medio de la cual los agentes de la Fiscalía General del estado lograron localizar la casa donde mantenían en cautiverio a la víctima, a quien liberaron el día 23 de octubre.

Destacó que en el operativo fueron detenidos los seis hombres y la mujer, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual logró establecer por medio de las labores de investigación que el grupo realizó otros dos secuestros.

Puntualizó que uno de ellos fue en agravio de un ganadero y su hijo que fueron privados de su libertad el 5 de junio de este año en Tepatitlán de Morelos.

Precisó que otro secuestro lo perpetraron el 1 de agosto cuando plagiaron a un agricultor de Atotonilco El Alto, a quien interceptaron cuando llegaba a su rancho, ubicado a dos kilómetros al poniente de la cabecera municipal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas