México y Panamá acuerdan profundizar relaciones bilaterales

21/11/2013 - 11:29 pm

México, 21 Nov. (Notimex).- México y Panamá acordaron propiciar el cierre de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio bilateral a inicios del año próximo y realizar, en el primer trimestre de 2014, la IV Reunión de la Comisión Binacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que ambas actividades tienen por objeto preparar la visita que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, podría hacer a México en el segundo semestre de 2014.

Tal fue el acuerdo que asumieron la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México, Vanessa Rubio Márquez, y la vicecanciller de Panamá, Mayra Arosemena, durante una reunión que sostuvieron este jueves.

El encuentro tuvo como objetivo revisar los acuerdos sostenidos entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, durante su reunión en Panamá, el 18 de octubre pasado.

Los acuerdos entre ambas funcionarias tienen el objetivo de preparar una eventual visita del presidente Martinelli a México en el primer semestre de 2014, en la medida en que su agenda se lo permita, detalló la cancillería en un comunicado.

La vicecanciller Arosemena aprovechó la oportunidad para agradecer, a nombre de Panamá, el apoyo recibido de México para el eventual proceso de adhesión del país centroamericano a la Alianza del Pacífico.

Ambas coincidieron en la importancia de la Asociación de Estados del Caribe y acordaron fortalecer este mecanismo de diálogo y cooperación, para crear una comunidad el Gran Caribe más integrada y próspera.

Actualmente este foro internacional se encuentra bajo la presidencia de México, responsabilidad que ya tuvo antes Panamá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas