Consulado de México en McAllen, Texas, realizará “Jornada sabatina”

21/11/2014 - 8:13 pm

Reynosa, Tamps., 21 Nov (Notimex).- El consulado de México en McAllen realizará este sábado el programa denominado “Jornada sabatina”, cuya finalidad es acercar los servicios que ofrece a la comunidad del país radicada en el valle de Texas.

El cónsul general en dicha ciudad, Erasmo Martínez Martínez, indicó que será mañana cuando se lleve a cabo una jornada más de este programa.

Refirió que la sede diplomática abrirá sus puertas para atender a la comunidad mexicana que radica en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks.

Martínez Martínez mencionó que las oficinas del consulado laboran de lunes a viernes. pero con el propósito de acercar los servicios a los connacionales que por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles, se apertura un sábado al mes para que la comunidad que lo requiera pueda asistir.

Señaló que además del programa “Jornada sabatina”, el consulado efectúa el programa “Consulado móvil”, que consiste en acercar los servicios que ofrecen durante un día sábado en algún punto de la jurisdicción que abarcan.

El diplomático dijo que las personas que acudan este sábado 22 de noviembre a las oficinas consulares ubicadas en la calle Broadway en la zona centro de la ciudad de McAllen, Texas, en horario de 8:00 a 13:30 horas, podrán tramitar el pasaporte mexicano, matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, asesoría legal y servicios de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video