México

El AICM restablece operaciones después de casi 5 horas de suspensión; por lo menos 50 vuelos resultaron afectados

21/11/2018 - 7:27 am

El banco de niebla que afectó a la Ciudad de México provocó la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; a las 05:15 inició la suspensión de despegues y aterrizajes, posteriormente, a las 7:47 se reanudaron los despegues y la operación total se normalizó a las 09:36.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reestablecieron después de casi 5 horas de suspensión en despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla.

Los despegues y aterrizajes fueron suspendidos a partir de las 05:15 horas de esta mañana, sin embargo, el AICM informó que a las  07:47 reinició con los despegues, posteriormente, la terminal aérea informó que las actividades se habían normalizado a partir de las 09:36 horas.

Aunque aún no hay una cifra oficial, medios nacionales informan que por lo menos fueron 50 los vuelos que resultaron afectados.

Para dar respuesta a  las afectaciones, el AICM pidió a los usuarios permanecer en comunicación con las líneas aéreas para saber el itinerario de vuelos.

“#Tómaloencuenta Debido a un banco de niebla a partir de las 05:15 (hora local) se encuentran temporalmente suspendidas las operaciones”, informó a través de su cuenta de Twitter la terminal aérea.

La interrupción en el servicio podría extenderse hasta las 09:00 horas, informó Santiago Agüello, vocero del AICM, en entrevista con Milenio.

Para evitar afectaciones mayores, “Es muy importan que (usuarios) estén en coordinación con las líneas aéreas”, dijo Agüello.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el pronóstico de bancos de niebla en la Ciudad de México y municipios de la zona metropolitana, por lo que pide a la población seguir las recomendaciones de seguridad.

Ayer, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro también suspendió operaciones por la niebla.

“Buenos días, les informamos que, por cuestiones climatológicas, el AIQ se encuentra cerrado para operaciones aeronáuticas, debido a la presencia de un banco de niebla en la zona ¡Agradecemos su comprensión!”, informaron las autoridades del AIQ a través de redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video