Frozen 2 llega este viernes a las salas de cine con una reflexión sobre el cambio climático

21/11/2019 - 12:10 am

El tema medioambiental estuvo en cuenta cuando los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez elaboraron la letra de la próxima canción.

MADRID, 21 de noviembre (Europa Press).- Disney está preparada para lanzar este viernes la esperada Frozen 2, el elenco y el equipo reflexionaron recientemente sobre cómo los problemas del mundo real están presentes en la película, en concreto la cuestión medioambiental y el cambio climático.

Elsa y su hermana Anna se disponen a descubrir los verdaderos orígenes de sus poderes de hielo, con el personaje principal enfrentando la realidad del cambio climático y cómo sus habilidades pueden darle un propósito para arreglar las cosas. Este tema se tuvo en cuenta cuando los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez elaboraron la letra de la próxima canción.

“Es algo de lo que realmente hablaron los cineastas y los guionistas, que el cambio climático en particular es un gran problema grave”, explicó Anderson-López en una entrevista con Los Angeles Times. “El cambio climático y la naturaleza desequilibrada es algo que podría darle un verdadero propósito a Elsa. ¿Podría ser por eso que ella tiene este poder? Eso fue algo de lo que hablamos”, revelaron.

El actor de doblaje Jonathan Groff, que ya participó en la primera entrega, reveló que Elsa no será el único personaje que enfrente las realidades de un clima cambiante ya que Kristoff, un joven que trabaja con hielo, refleja las alteraciones del medio ambiente y sus recursos naturales.

“Un gran tema en la película es que el agua tiene memoria y la idea de no tratar de forzar el medio ambiente en su mundo, sino tratar de respetarlo, lo cual tenemos la capacidad de hacer todos los días”, apuntó Groff. “Todo los personajes están conectados con esta idea de cuidar el mundo que les rodea y no dar las cosas por sentado, y también respetar el poder del medio ambiente”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video