Diputados discutirán el presupuesto de 2020 en sede alterna, ante bloqueo de campesinos en San Lázaro

21/11/2019 - 12:58 am

Esto, debido a que el recinto ubicado en San Lázaro se encuentra bloqueado por grupos y organizaciones de campesinos, que exigen la designación de más presupuesto hacia el campo.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados discutiría el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 este jueves en una sede alterna.

Esto debido a que el recinto ubicado en San Lázaro se encuentra bloqueado por grupos y organizaciones de campesinos, que exigen la designación de más presupuesto hacia el campo.

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, los legisladores fueron citados para leer, discutir y, en su caso, aprobar el dictamen.

El Diputado panista Jorge Espadas difundió en su cuenta de Twitter una imagen de convocatoria para reanudar la octava reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Por instrucción del Presidente de esta Comisión, se le convoca de manera respetuosa el día de mañana jueves 21 de noviembre de 2019 para reanudar la 8a reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a las 10:00 hrs en lugar por confirmar y el cual será notificado a la brevedad”, se lee en la invitación.

Desde el pasado 12 de noviembre, manifestantes mantuvieron bloqueados los accesos principales de la Cámara de Diputados. Por lo que la sesión de ese día en el recinto de San Lázaro tuvo que ser cancelada.

A partir de las 9:00 horas del día anterior, el grupo de campesinos bloqueó los accesos de San Lázaro para mostrar su inconformidad por el Presupuesto de Egresos 2020 (PEF). Anticiparon que no se moverían del lugar hasta que autoridades los atendieran.

Con carpas, casas de campaña y enormes mantas con la leyenda “Seguimos en pie de lucha”, los manifestantes exigieron que se incrementaran los recursos destinados para el campo el año próximo.

Este martes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados había aplazado el debate hasta el próximo viernes 22 de noviembre.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video