AS MÉXICO

Netflix anuncia la fecha de estreno de la quinta y última temporada de Las Chicas del cable

21/11/2019 - 11:15 am

Será hasta febrero cuando llegue el momento, para que todos los seguidores que se han enganchado a las líneas de Las chicas del cable,  comiencen a asimilar el fin de la serie que protagonizan Nadia De Santiago, Ana Polvorosa, Ana Fernández, Jon González, Martiño Rivas o Blanca Suárez.

Por Manu Gutiérrez 

Ciudad de México, 21 de noviembre (As México).– Una de las series más populares de Netflix, Las chicas del cable, verá su fin el próximo año 2020 después de que la propia plataforma lo haya anunciado en sus redes sociales donde comunicaba, además, que no lanzará la temporada final de una sola toma.

EL 14 DE FEBRERO, LA PRIMERA PARTE

La serie de las telefonistas españolas, una de las más longevas de la exitosa plataforma, verá su adiós en dos partes. La primera se lanzará el 14 de febrero, momento en que llegarán cinco episodios de esta quinta y última temporada. Más tarde, y a lo largo del año se publicarán los cinco restantes.

Será hasta febrero cuando llegue el momento, para que todos los seguidores que se han enganchado a las líneas de Las chicas del cable,  comiencen a asimilar el fin de la serie que protagonizan Nadia De Santiago, Ana Polvorosa, Ana Fernández, Jon González, Martiño Rivas o Blanca Suárez. Precisamente sería la actriz madrileña quien compartiese también en sus redes sociales el suspense de esta última temporada.

Las chicas del cable ha conseguido reunir las mejores cuotas de seguimiento de la plataforma con una historia que verá como en esta quinta temporada la Guerra Civil, tiempo en el que se ambienta, obliga a producir un giro en el destino de estas ya reconocidas telefonistas.

LAS REDES NO ESTÁN PREPARADAS PARA EL FINAL 

Las redes sociales no han tardado en hacer eco de la noticia del fin de esta serie y han sido muchos, y muy variados, los comentarios al respecto, como por ejemplo los que pedían que “no me separen” a los personajes que protagonizan Blanca Suárez y Yon González.

Otros, sin embargo, no dejaban pasar desapercibido el dato de que se estrene el día de San Valentín, aunque también los hay -la gran mayoría- que no se mostraban para nada preparados para afrontar el final de Las chicas del cable.

Cabe recordar que Las chicas del cable está producida por la empresa Bambú Producciones, que también produciría series de éxito en el panorama nacional como Velvet o Tiempos en guerra, de una temática muy similar a la exitosa serie de Netflix. La serie se estrenaría el pasado 28 de abril pero de 2017, momento en el que engancharía a millones de espectadores, tanto en España como en el resto del mundo, llegando por ejemplo a conseguir el Premio Ondas 2017 a la Mejor webserie de ficción.

¿QUÉ HISTORIA CUENTAN? (SIN SPOILER)

Las chicas del cable comienza su andadura temporal en el momento en que Alfonso XIII realiza la primera llamada transoceánica en el emblemático edificio Telefónica, situado en la Gran Vía de Madrid. Es interesante ver cómo cambian los tiempos ya que para el puesto que ocupan las Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana Polvorosa y demás actrices era necesario cumplir unos estrictos requisitos. Uno de ellos era ser soltera, además de no superar los 27 años de edad o no tener gafas.

Estas famosas telefonistas se convirtieron en todo un símbolo del feminismo al romper con los estándares marcados en aquella época incorporándose al mundo laboral, algo que no estaba del todo bien visto entonces, algo que se refleja en la propia serie.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video