AMLO agradece a militares la lealtad; los conservadores no tienen apoyo de Fuerzas Armadas

21/11/2019 - 12:30 pm

Durante su habitual rueda de prensa matutina, el Presidente López Obrador agradeció la lealtad expresada por las Fuerzas Armadas, asegurando que los conservadores no tendrían el apoyo de éstas:

“Los conservadores no podrían apoyarse de las fuerzas armadas, Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un Gobierno civil impuesto por la fuerza militar. No hay ninguna posibilidad. Los ciudadanos queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos”.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana sus agradecimientos a las Fuerzas Armadas del país por su lealtad, asegurando que diariamente trabajan para hacerle frente a la inseguridad.

Al ser cuestionado sobre las cifras que indican un incremento de los homicidios dolosos en el país, el titular del Ejecutivo afirmó durante su rueda de prensa matutina que es el asunto que más lo ocupa junto a su Gabinete de Seguridad.

“Todos los días estamos trabajando en atender la demanda de que vivamos en paz. Hoy, como todos los días, tuvimos la reunión del Gabinete de Seguridad. Vamos a continuar trabajando. Es el asunto que más nos ocupa”.

Además, insistió que la estrategia que está empleando para hacerle frente a la violencia e inseguridad es la adecuada, pues aunque haya nostalgia por las acciones empleadas por las pasadas administraciones no se volverá a ello, pues precisó que:

“Va a quedar de manifiesto que no se puede apagar el fuego con el fuego (…) Hay que ver todo lo que está aconteciendo. Nosotros estamos actuando. Le puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo, de violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar. Eso es lo que se ha logrado hasta ahora. Es un asunto pendiente, pero estamos seguros de que se va a garantizar la paz y la tranquilidad en el país porque hay bastantes ventajas. Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal, ni modo que se levantaran para tener de lunes a viernes un acuerdo con el Gabinete de Seguridad, a lo mejor yo no estaba enterado”.

El titular del Ejecutivo volvió a reafirmar su lucha contra la corrupción, aseverando que ésta ya no se permite más, pues “esta bien pintada la raya, la frontera, entre autoridades”.

Nuevamente, volvió a señalar a los conservadores, asegurando que el pensamiento de éstos “es autoritario”, ya que “todo lo quieren resolver por la fuerza, mano dura”. Por lo que afirmo que se puede gobernar el país sin matar a nadie, pues no hay nada que justifique la pérdida de vidas humanas.

“Hay que ver todo lo que está aconteciendo. Nosotros estamos actuando. Le puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo, de violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar. Eso es lo que se ha logrado hasta ahora. Es un asunto pendiente, pero estamos seguros de que se va a garantizar la paz y la tranquilidad en el país porque hay bastantes ventajas. Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal, ni modo que se levantaran para tener de lunes a viernes un acuerdo con el Gabinete de Seguridad, a lo mejor yo no estaba enterado”.

También destacó el hecho de que las Fuerzas Armadas del país estén incorporando el respeto a los derechos humanos, recordando las palabras del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

“Ayer me gustó su referencia a dos términos, respeto a derechos humanos, dicho por el Secretario de la Defensa (…) El otro término, el otro concepto fue el de lealtad. Vean el discurso, cuántas veces se habló, se mencionó la palabra lealtad. Esto que sucedió ayer fue muy importante. Agradezco a las Fuerzas Armadas por su apoyo, por su respaldo”.

Finalmente, el Presidente López Obrador aseguró que los conservadores no tendrían el apoyo de las Fuerzas Armadas del país; no ve la posibilidad de un régimen militar o Gobierno civil impuesto por la fuerza militar, afirmando que los ciudadanos quieren democracia, no autoritarismo.

“Los conservadores no podrían apoyarse de las fuerzas armadas, Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un Gobierno civil impuesto por la fuerza militar. No hay ninguna posibilidad. Los ciudadanos queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video