LA OPINIÓN

Un VIDEO del primer comercial de McDonald’s revela que el payaso Ronald no siempre fue tan agradable

21/11/2019 - 5:42 pm

El hombre que creó a Ronald McDonald fue el mismo que inventó a “Bozo, el payaso”.

Ciudad de México, 21 de noviembre (La Opinión).- Ronald McDonald es uno de los personajes más queridos y famosos de esta famosa cadena de hamburguesas. Sin embargo, en sus inicios, más que inspirar simpatía ¡daba miedo!, ya que tenía una apariencia que lo hacía ver un poco espeluznante.

El primer McDonald’s se construyó en la década de 1940, pero no fue sino hasta la década de 1960 en que los ejecutivos decidieron sacar el primer comercial, según informa el portal Vintage Everyday.

Para este comercial, decidieron crear un personaje que fuera divertido y que atrajera a los niños. Fue así como crearon al famoso payaso Ronald.

Sin embargo, este no tenía el maquillaje con el que lo conocemos actualmente, sino que tenía un cartón tipo bandeja como sombrero, pedazos de paja como cabello (tipo espantapájaros), un vaso de papel como nariz y la cara pintada de rojo. Además de un cinturón “mágico” en donde hacía aparecer hamburguesas.

En este comercial, el payaso fue interpretado por Willard Scott, que antes se había hecho famoso apareciendo en la televisión como Bozo the Clown. De hecho, por esta razón fue que McDonald’s le pidió que él creara al personaje con el fin de hacerle publicidad a una sucursal, según se informa en Mashed.

Este Ronald McDonald de Scott apareció en 3 comerciales. En el primero, presenta los tres productos principales de la cadena, que son la hamburguesa, las papas y el refresco.

Y el último se ve al payaso agarrándose de un cohete espacial.

Después de estos comerciales, Scott fue reemplazado, según se dice, porque estaba un poco pasado de peso y la empresa no quería dar una mala impresión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video