Durante la sesión, los legisladores de Morena defendieron el presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ciudad de México, 21 de noviembre, (SinEmbargo).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, en lo general y particular, el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

La aprobación del PEF contó con 34 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención. La mayoría de los votos provinieron de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES).

Con ello, el dictamen pasa al pleno de la Cámara de Diputados, donde se discutirán las reservas al dictamen y se efectuará la votación correspondiente.

El proyecto de dictamen incluye una estimación de ingresos de 6.1 billones de pesos, mismos que serán ejercidos durante 2020.

Durante la sesión, los legisladores de Morena defendieron el presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El vicecoordinador de los diputados de Morena, Pablo Gómez, señaló que en el presupuesto se reconocen derechos y no se trata armar clientelas electorales.

“Lo que estamos haciendo no es repartir dinero, estamos reconociendo derechos. No estamos repartiendo el dinero por otras motivaciones que no sea la de reconocer derecho y la de tratar de dar una base en el fortalecimiento en el ingreso”, dijo.

Por su parte, legisladores de Acción Nacional (PAN) y de Encuentro Social (PES), lamentaron que el presupuesto se discutiera en una sede alterna y sin la discusión necesaria para afinar los detalles presupuestales.

Se espera que a las 22:00 horas de este 21 de noviembre inicie la discusión en el pleno, por lo que el dictamen podría votarse en las primeras horas del 22 de este mes.

Los legisladores sesionan al interior de la Expo Santa Fe, luego que grupos de campesinos mantuvieran el bloqueo a la Cámara de Diputados, en demanda de mayores recursos para el campo.