El brasileño Taison es suspendido por reacción a los insultos racistas de hinchas en su contra

21/11/2019 - 8:39 pm

La Asociación Ucraniana de Fútbol ordenó que Taison purgara un castigo de un partido. Una sanción adicional de dos encuentros quedó suspendida.

KIEV, Ucrania, 21 de noviembre (AP).— El futbolista brasileño Taison fue suspendido el jueves un partido, por su reacción a los insultos racistas que varios hinchas profirieron en su contra durante un partido de la liga ucraniana.

El volante del Shakhtar Donetsk mostró el dedo medio a los seguidores del Dynamo de Kiev que habían emitido sonidos semejantes a los de un mono. Irritado, el futbolista pateó un balón hacia el graderío durante un encuentro disputado el 10 de noviembre.

Se le mostró la tarjeta roja.

La Asociación Ucraniana de Fútbol ordenó que Taison purgara un castigo de un partido. Una sanción adicional de dos encuentros quedó suspendida.

El Dynamo ha sido multado con 500 mil grivnas (20 mil dólares), y se le ordenó jugar un encuentro a puerta cerrada. Otra sanción de un encuentro quedó suspendida.

“Sancionar a una víctima de abusos racistas es algo incomprensible, y les hace un favor a quienes promueven esta clase de conducta vergonzosa”, señaló el sindicato internacional de jugadores FIFPro, mediante un comunicado.

La organización había exigido que se anulara la tarjeta roja mostrada a Taison.

El extremo de 31 años ha disputado ocho partidos con la selección de Brasil. Se mudó a Ucrania en 2010, con el Metalist Kharkiv, y se unió al Shakhtar tres años después.

Ha defendido sus actos como un pronunciamiento contra el racismo.

“La lucha no ha terminado”, escribió el miércoles en Instagram.

La semana pasada, la policía ucraniana abrió una investigación sobre los insultos, e informó que buscaba identificar a 20 sospechosos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video