Standard and Poor’s descarta que en los próximos meses baje la nota crediticia de Pemex

21/11/2019 - 8:55 pm

Los analistas de Standard and Poor’s señalaron que en el país no existen las condiciones necesarias para que crezca al 4 por ciento, como en un principio lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 21 de noviembre, (SinEmbargo).- Standard and Poor’s descartó que en los próximos meses vaya a bajar la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante una conferencia de prensa, los analistas de la calificadora señalaron que no han hallado factores para modificar la nota crediticia.

“La perspectiva negativa refleja un riesgo de la deuda de Pemex impactando al soberano, si se incluye la deuda dee Pemex con la del Gobierno, en un momento dado, la combinación puede impactar de manera negativa sobre el soberano, y al final a la calificación de Pemex“, señaló la analista para México, Lisa Schineller.

Sin embargo, aseguró que los cambios en la política energética del país, como las modificaciones a los Certificados de energía Limpia (CEL`S) y la cancelación de asociaciones público-privadas en exploración petrolera, podrían impactar las perspectivas de inversión del sector privado.

Añadió que tampoco se ha detectado riesgos en Pemex, luego del ataque que hackers ejecutaron contra la petrolera.

Por otro lado, señalaron que en el país no existen las condiciones necesarias para que crezca al 4 por ciento, como en un principio lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En nuestras proyecciones no tenemos 4 por ciento, hay que enfatizar que nunca tuvimos un nivel de crecimiento de cuatro por ciento. Cercano al dos por ciento, menos para 2019 y 2020”, señaló.

La especialista detalló que el lento crecimiento del país se debe a la baja intermediación financiera y la poca inversión en infraestructura.

“Mientras estas condiciones objetivas, que no son de izquierda ni de derecha, se mantengan tan bajas, va a ser muy difícil alcanzar de manera sustentable este crecimiento”. añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video