Cuando uno de los denunciantes encaró al chofer, este negó que estuviera realizando el supuesto fraude. Las imágenes, sin embargo, dicen lo contrario. 

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– Un conductor de Uber fue filmado cuando supuestamente esperaba a que clientes cancelaran su servicio para quedarse con la cuota correspondiente en calles de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

“Pedimos un Uber. Minutos después de tomar el viaje, el socio conductor se comunicó para comentar que la vialidad estaba obstruida, lo que le estaba originando un retraso, además aprovechó para preguntar si el pago se realizaría con cargo a tarjeta. Según la imagen de la aplicación, el vehículo llevaba detenido más de 15 minutos en el lugar, por lo que tratamos de contactarlo pero su celular mandaba al buzón”, señaló el denunciante.

“Tuvimos que pedir un auto prestado para corroborar la situación que había manifestado el conductor, ya que no cancelaba el viaje y, en consecuencia, no permitía solicitar un nuevo servicio sin previamente hacer la cancelación con cargo al usuario”, dijo.

Qué tal está ratota de Uber Oficinas De Uber CdmxPedimos un Uber y, minutos después de tomar el viaje, el socio conductor se comunicó con la usuaria para comentar que la vialidad estaba obstruida lo que le estaba originando un retraso, además aprovechó para preguntar si el pago se realizaría con cargo a tarjeta de lo cual se le informó que si. Según la imagen de la aplicación, el vehículo llevaba detenido más de 15 minutos en el lugar por lo tratamos de contactarlo pero su celular mandaba al buzón. Tuvimos que pedir un auto prestado para corroborar la situación que había manifestado el conductor ya que no cancelaba el viaje y, en consecuencia, no permitía solicitar un nuevo servicio sin previamente hacer la cancelación con cargo al usuario. Habiendo pasado más de 25 minutos de haber solicitado el servicio, y ya en el lugar en el que la aplicación marcaba que estaba detenido el socio, observamos que el vehículo KIA FORTE COLOR CEREZA CON PLACAS NBW2415 se encontraba estacionado a un costado de un parque sin obstrucción alguna y el socio conductor jugando con su celular, por ello procedimos a grabarlo para documentar el fraude que hace este sujeto al tomar viajes, comunicarse con los socios para asegurarse del cargo a la tarjeta, y sentarse a perder el tiempo para que el usuario haga la cancelación a su cargo. Este socio conductor de Uber se aprovecha del sistema de las cancelaciones con cargo al usuario para ganar dinero estafando a la plataforma de Uber y a sus usuarios.

Posted by Colonia Álamos México DF CP 03400 on Thursday, November 21, 2019

“Habiendo pasado más de 25 minutos de haber solicitado el servicio, y ya en el lugar en el que la aplicación marcaba que estaba detenido el socio, observamos que el vehículo Kia Forte Color Cereza con placas NBW2415 se encontraba estacionado a un costado de un parque sin obstrucción alguna, y el socio conductor jugando con su celular”, se agregó en la denuncia.

Cuando uno de los denunciantes encaró al chofer, este negó que estuviera realizando el supuesto fraude.

“Procedimos a grabarlo para documentar el fraude que hace este sujeto al tomar viajes: comunicarse con los socios para asegurarse del cargo a la tarjeta, y sentarse a perder el tiempo para que el usuario haga la cancelación a su cargo”, indicó el denunciante.

“Este socio conductor de Uber se aprovecha del sistema de las cancelaciones con cargo al usuario para ganar dinero estafando a la plataforma de Uber y a sus usuarios”, señaló.

Las imágenes fueron difundidas por una página de Facebook en la que comparten publicaciones vecinos de la colonia Álamos.