Ana Guevara no buscará gubernatura de Sonora, seguirá en la Conade: “El Presidente lo pidió”

21/11/2020 - 1:11 am

La titular de la Conade aseguró que permanecerá en el cargo para cumplir los ciclos de Tokio y el de París 2024.

Ciudad México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Ana Gabriela Guevara informó que no buscará la gubernatura del Sonora, por lo que seguirá al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La exmedallista olímpica aseguró que tomó esa decisión porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lo pidió.

“Nos quedamos, el Presidente me ha pedido que saque el compromiso y que trabajemos ya para París 2024. Yo no estaba en el ánimo de generar una incertidumbre a los atletas”, expuso.

Ana Guevara dijo que su actividad política continuará en Sonora.

“Mi activo político en Sonora persiste porque además de poder ser candidata soy presidenta de mi partido en el estado, por lo que tendré que participar poco, mediano o mucho en la contienda”, expuso.

El líder estatal del PT, Ramón Flores, anunció el 8 de octubre que Ana Gabriela Guevara renunciaría a su cargo para buscar la Gubernatura de Sonora.

Detalló que Guevara participaría en el proceso de elección para representar al partido.

“(Guevara) Sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores, en entrevista presentada por el canal local Larsavisión TV.

El pasado 23 de septiembre, el Presidente López Obrador informó que los servidores públicos que buscaran participar en las elecciones de 2021 tendrían que renunciar a sus cargos a finales de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas