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VIDEO: Maestra mexicana discute con alumnos que no saben qué son las fuentes bibliográficas

México

Tal es el caso de un grupo de estudiantes universitarios de Baja California Sur que fueron expuestos por su maestra al ignorar qué significa el término “fuente bibliográfica” y afirmar que es un concepto de Derecho.

DESTACADAS | 34 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La lección de todo esto amigos es que nunca contraten un contador de Baja California Sur o podría venir de esta universidad xD

  • La alumna en cuestión es una persona de casi 50 años ojo y fueron 3 estudiantes dos mujeres y un chico que fue el que dijo que no los tratara como pendejos
    Además la persona en cuestión de quejó antes las autoridades de este tec y el rector lejos de apoyar a la maestra le puso un supervisor a dicha maestra
    Aún están en el Tec esos alumnos no les hicieron nada

  • Pinches burros ignorantes!!
    No cabe duda que deben regresarlos a la primaria, ya solo faltaba que dijeran que “en la fuente había un chorrito”.
    Que vergüenza que estudiantes que se dicen universitarios, no sepan los conceptos más básicos de estudios.
    Y aparte de burros, necios!!!
    Pónganse mejor a estudiar con sus hermanitos haciendo fichas bibliográficas y sepan lo que es una FUENTE.
    Estúpidos!!!

  • Es una gran pena que siendo universitarios ningún alumno pudo contestar algo tan simple que tristeza para la sociedad

  • Que pena con la maestra se enfrenta a una generación donde la educación viene igual de diluida que su alimentación. Ya decían algunos profetas de la antigüedad ¡ay de mi pueblo, ay de su ignorancia! Pena de las generaciones de ahora y serán los maestros de nuestros hijos???

  • 3 PROBLEMAS 3…..
    Lo que ahora se ofrece es un contrato transaccional, sobre todo en las Universidades Privadas, y más en las “Patito Inc.” donde lo más importante es mantener la matricula que la calidad en la Educación y la eficiencia de egreso.

    Se soslaya por demás el trabajo Docente, los estúpidos directivos prefierieron poner un supervisor, que analizar realmente el desempeño de los alumnos,cuidando su negocio y chamba, más que la EDUCACIÓN

    “Pues nada, no entendemos nada, y batallamos para buscar la tarea, que es lo que le hemos venido diciendo desde que empezamos, pero usted no empatiza con nosotros…”, QUISO DECIR:
    Estamos bien idiotas, pasamos e noches por la primaria, secundaria y la prepa la hice en CENEVAL, no sabemos investigar y tampoco redactar, porque usted no admite copy/paste… No entiende que llegamos de puro milagro, no nos quiere pasar solo por venir, no es empática nos repureba porque somos bien pendejos… Le voy a decir al coordinador para que la regañe,… Y no, no es ficción…. Hasta parece la UNID

  • Lo que sucede es que ahora, se aplica por parte del alumno la “Ley del Mínimo Esfuerzo” para esquivar sus responsabilidades de aprendizaje y trabajo escolar; es absurdo a nivel licenciatura.

    Creo a mi parecer que es básico y no lo puedo generalizar, porque ahora todo lo cambian de manera mañosa

  • Tiene razón la maestra, estar en nivel licenciatura y no saber qué es una fuente bibliográfica, sí es de vergüenza! Como es posible que un conocimiento que todo estudiante que haya pasado por secundaria ha usado.
    Y la señorita miss ignorancia recibe su corona orgullosamente.

  • Generación de cristal, a los niños hay que ponerles enfrente el libro que debe leer, señalándole página y párrafo. Mediocridad total.

  • Lo que me queda claro es que, actualmente cada día son menos las personas que leen, más aún, comprender la lectura! Aunado a eso, tampoco se investiga la información recabada! Ahora, si el alumnado “no entiende ” o “no aprende” es “culpa” del docente! Actualmente, ya no se comprenden lo estudiado y solo se busca acreditar la materia, no se presisa buscar el conocimiento!

  • Discúlpenme pero esta generación tiene acceso al Internet lo que no tuvimos lo de 40 a 60 años sino investigan alg es por que on muy flojos

  • Es increíble el grado de ignorancia de los estudiantes a ese nivel, deberían cursar de manera extracurricular la educación básica para adulto, imagínese a estos estudiantes en una empresa… Ni pensarlo es bueno

  • Ese es un gran ejemplo de la generación de “Cristal”
    Pero sigan premiando a sus pequeños por hacer lo que es su responsabilidad mamas sigan ayudándo y haciéndoles la tarea a sus pequeñosy este sera el resultado un ato de ignorantes y sentidos

  • En el video hay varios elementos bastante interesantes:
    1. El concepto que le reclamaban a la maestra fue “fuentes del derecho”. La maestra sacó de la manga el tema de las “fuentes bibliográficas” para demostrar que la palabra “fuente” es de fácil comprensión.
    2. La maestra afirma que las tareas se deben dejar antes de ver el tema, lo cual me parece por lo menos discutible, y más si es con propósitos de evaluación e impacta la nota final.
    3. Otro de los reclamos de los estudiantes que la maestra les deja tres o cuatro tareas diarias, y la profesora argumeta que la materia se impartía anteriormente en dos semestres y se había reducido a uno solo, “advirtiéndole” que la parte difícil vendría en las siguientes unidades.
    4. La soberbia de la doña se puso de manifiesto cuando señala que ella SÍ LEE los trabajos de los alumnos, y que la mayoría de los otros docentes no lo hace. Soberbia, imprudencia y falta de espíritu gremial, si me apuran.
    A mi me parece que el sistema educativo está en crisis, pero lo está desde hace muchas décadas, y a nosotros también nos tocó sufrirlo. Se acusa a esta generación de floja e incapaz… pero son la hechura de quienes tenemos entre cuarenta y sesenta años, nuestros hijos y alumnos. Pero además no nos engañemos a nosotros mismos: la misma ignorancia que exhiben estos estudiantes la vimos repetida una y mil veces entre nuestros condiscípulos o en nosotros mismos. La ley del mínimo esfuerzo ha sido una constante en el sistema universitarios desde los tiempos del Lazarillo de Tormes. La diferencia tal vez es que estos chavos se atrevieron a cuestionar el modelo de educación vertical e impositivo del cual la maestra es uno de los más acabados ejemplos y por eso el linchamiento de quienes fuimos pachucos.

    • creo que no conoces el sistema de la UNAM y del IPN desde prepa, los maestros no llegan a exponer tema lo haces tu¡¡ y se discute el tema en clase previamente estudiado¡¡ pues de que escuela vienes?

    • Tu comentario lejos de ser imparcial refleja la contradicción del sistema educativo y deja ver la clara realidad de una opinión, siempre será fútil cuando se enfrente a una evidencia contundente que es la clara exposición del caso por el agravado creyendo que tiene fundamentos en su tesis sin objetivar sus vacíos arguméntales recayendo en los vacíos arguméntales del acusado.

    • La maestra afirma que las tareas se deben dejar antes de ver el tema, lo cual me parece por lo menos discutible, y más si es con propósitos de evaluación e impacta la nota final… Eres docente? Grado y Formación académica?

      Lo que te choca te checa… La soberbia de la doña se puso de manifiesto cuando señala que ella SÍ LEE los trabajos de los alumnos, y que la mayoría de los otros docentes no lo hace… por algo reconoce las fallas de los farsantes esos… Y eso que no leen los trabajos es cierto, porque además son muchos y si hay labor mal pagada en éste país, es la docencia…

      • El alumnado conoce el temario, llega a clases con un conocimiento previo y expone dudas. Fuentes bibliográficas, obligatorias en cualquier disciplina, además a nivel licenciatura debes dejar de lado la holgazanería.
        Una alumna un día me comentó -¿Cómo haremos una tarea de un tema que no conocemos?-, pues investigando, creo.

  • Esta historia me molesta mucho, porque además, una de las alumnas metio carta de queja contra la profesora. Hace falta que corrijan una parte de la noticia. La maestra no subió el video, fueron ellos creyendo que iban a exponer el “maltrato”

  • Lo mas seguro que esta estudiante venga de una escuela privada desde la educacion basica y ya en la licenciatura se cambio a una escuela publica y no es lo mismo. No hay otra explicación el que haya llegado a ese nivel con tantas deficiencias, preocupante de verdad

      • Obviamente estos cuates vienen de escuela pública. Me parece sumamente irresponsable tu comentario.

      • Pues que yo sepa en una escuela pública si te pueden reprobar por no saber eso. En una privada mientras les pagues no importa. Literal hay escuelas privadas y públicas buenas y otras muy nefastas, pero prefieren ser irresponsables generalizando escuelas y luego tachar de irresponsables a otros ¿Pues en que mundo viven?

  • Que barbaros, es un tema escencial para cualquier proyecto de investigación. ¿Cómo es que llegaron a ese nivel?, falta de disposición,iniciativa, valores, interés y responsabilidad por parte de los alumnos. ¿Qué pasa con los chavos?

  • Y pensar que esos alumnos seran los profesionistas del mañana! Es aterrador la ignorancia de esos “estudiantes” ni a la primaria fueron. Solo califican para diputados del Prian corrupto

    • Deja que no conozcan el término que se usa en toda carrera, lo malo es que no fueron ni para buscarlo en el Google, eso es lo que ne asusta si no sabes investigas estos parece que no quieren aprender y eso es lo malo.

      • Literal, ellos buscaban una fuente que diera libros, sale uno en defensa del otro y nomás demuestran que son socarrones!!!! Y no entienden

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