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VIDEO: Maestra mexicana discute con alumnos que no saben qué son las fuentes bibliográficas

21/11/2020 - 7:50 am

“Maestra, usted nos habla en términos de Derecho que no es el estudio de nuestra materia. Entonces no estamos relacionados con sus términos”, le dicen a la docente con relación a la palabra “fuente”.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Las clases virtuales a causa de la pandemia han evidenciado en gran medida la nula competencia docente de algunos profesores al grado de ser destituidos de sus puestos; en otros casos, la conducta de los estudiantes también han sido mostradas a los ojos de las redes sociales.

Tal es el caso de un grupo de estudiantes universitarios de Baja California Sur que fueron expuestos por su maestra al ignorar qué significa el término “fuente bibliográfica” y afirmar que es un concepto de Derecho.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo los educandos reclaman a la profesora por cuestionarles que  en su investigación faltaban las fuentes bibliográficas.

“Maestra, usted nos habla en términos de Derecho que no es el estudio de nuestra materia. Entonces no estamos relacionados con sus términos”, le dicen a la docente con relación a la palabra “fuente”.


“A ver, ¿la palabra ‘fuente’ es una palabra nueva?, ¿es una palabra jurídica?”, pregunta la profesora.

De forma titubeante, una de las alumnas responde que para ella sí lo es, y que no relaciona la palabra con un conocimiento que ya debería saber.

“Cuando yo les pido que en un trabajo pongan las fuentes bibliográficas, ¿qué significa?”, vuelve a preguntarles.

“Pues nada, no entendemos nada, y batallamos para buscar la tarea, que es lo que le hemos venido diciendo desde que empezamos, pero usted no empatiza con nosotros…”, contesta la misma estudiante.

“Si tienen cosas atrasadas, un maestro de nivel profesional no se puede regresar a la primaria”, dice la profesora. “En la primaria no dan Derecho, maestra”, replica la alumna.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y usuarios criticaron la ignorancia de los jóvenes, pues las fuentes bibliográficas es un tema que se ve desde el nivel básico.


“Hay que decirlo tal cual, alumno que no sepa qué es una fuente bibliográfica, merece ser reprobado”, dijo un tuitero.

“Así son la mayoría de los alumnos hoy en día, no quieren hacer el mínimo esfuerzo por aprender, y el maestro resulta ser el malo”, sentenció otro.

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