AS MÉXICO

HBO da luz verde a la producción de The Last of us , serie basada en la franquicia de Naughty Dog

21/11/2020 - 1:00 pm

La franquicia de videojuegos de Naughty Dog, The Last of Us, tendrá una serie producida por la plataforma de streaming HBO, luego de que la productora diera luz verde al proyecto que estará encabezado por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann.

Por Pedro Herrero

Ciudad de México, 21 de noviembre (AS México).- La serie basada en la popular franquicia de Naughty Dog, The Last of Us, ha dado un importante paso más hasta su estreno definitivo, y es que la productora HBO, también plataforma de streaming, ha dado luz verde a la producción.

En la misma están involucrados Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, codirector de la primera entrega junto a Bruce Straley y productor de The Last of Us II, y aunque se han conocido algunos detalles narrativos, siguen sin confirmarse quienes darán vida a los protagonistas.

Así, la historia que se contará en la serie de televisión se basará en los hechos acontecidos en el primer juego, aunque Mazin ya adelantó hace tiempo que algunos hechos son susceptibles de cambio. En la producción colaboran HBO, Sony Pictures, PlayStation Productions, Word Games y Naughty Dog, y ya ha comenzado, habiéndose establecido como prioridad el lanzamiento de la segunda parte antes de la serie.

“Craig y Neil son visionarios, cada uno en los suyo”, ha dicho Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de HBO. “Con ellos y la incomparable Carolyn Strauss, la serie gustará tanto a los fans de The Last of Us como a los nuevos en esta saga que ha definido un género. Estamos encantados de colaborar con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation en esta épica e inmersiva historia”.

JUEGO NOMINADO EN THE GAME AWARDS

Mientras, The Last of Us II apunta a llevarse un buen puñado de galardones en la gala de The Game Awards que se celebrará el próximo 10 de diciembre. Con ocho nominaciones -9 si contamos las dos a Mejor Actuación-, incluidas las de Mejor Diseño de Audio, Mejor Dirección y Mejor Narrativa, es uno de los grandes favoritos para llevarse también el Mejor Juego de 2020.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video