SinEmbargoMX

VIDEO muestra a cientos empujándose para entrar al Metro Pantitlán con la CdMx en alerta

21/11/2020 - 1:59 pm

La afluencia de pasajeros se estancó, y los mares de gente inundaron la estación Pantitlán el mismo día que México superó los 100 mil muertos por coronavirus.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- En medio de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, y justo cuando se pide a la ciudadanía mantener la sana distancia, una multitud de personas se aglomeró en las instalaciones del Metro Pantitlán (Línea A), en la Ciudad de México.

Un breve video que circula en redes sociales muestra el momento en que,  en su intento por abordar un convoy en plena hora pico, los usuarios se empujar unos a otros y sin respetar ningún tipo de medida sanitaria.

La demora entre tren y tren, algo común en la Línea A de Metro capitalino,  provocó que  la afluencia de pasajeros se estancara y los mares de gente inundaron esa estación el 19 de noviembre, mismo día que México superó los 100 mil muertos por coronavirus.

La videograbación se compartió justo el día en que nuestro país alcanzó la suma de 100 mil 104 fallecimientos confirmados por coronavirus y se colocó en el cuarto lugar mundial de muertes por SARS-CoV-2.


Y es que el pasado jueves, México se colocó sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

“Hoy en México tenemos 100 mil muertes por COVID-19, esta es una cantidad inusual, no tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estratega contra la pandemia en su conferencia de prensa diaria.

LA CDMX, A PUNTO DE VOLVER AL ROJO

El día de ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se continuará con Semáforo Naranja con Alerta, aunque se está “al filo” de pasar a color rojo, ya que las hospitalizaciones siguen aumentando.

“La Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta aún cuando estamos con especial atención”, dijo durante su conferencia de prensa virtual.

De acuerdo con el reporte más reciente, la capital del país acumula 183 mil 253 casos confirmados y 16 mil 667 muertos por la enfermedad, luego de que se registraran mil 347 nuevos contagios y 81 decesos en las últimas 24 horas.

En su encuentro digital con la prensa, la mandataria expuso que en la última semana, en el Valle de México se reportó un aumento de 349 camas ocupadas por pacientes con COVID-19, pasando de cuatro mil 247 a cuatro mil 596. En el caso de la ciudad, el incremento fue de 200 camas en los últimos siete días, con lo que se tienen tres mil 427 camas ocupadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas