El FICG premia con el Mayahuel de Plata al fallecido Héctor Suárez por su trayectoria artística

21/11/2020 - 4:58 pm

El Festival de Cine Internacional De Guadalajara (FICG) otorgó a Héctor Suárez el Mayahuel de Plata por su trayectoria artística; los familiares que recibieron el premio expresaron el agradecimiento y recordaron al actor como un guerrero que siempre luchó por sus proyectos.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- En el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se realizó la entrega de un galardón póstumo a Héctor Suárez.

Los familiares del actor fueron los encargados de recibir dicha condecoración en el Auditorio Telmex, de la capital del estado de Jalisco, que tuvo un aforo del 30 por ciento debido a las medidas sanitarias por la COVID-19.

Luego de cinco meses del fallecimiento del actor, este viernes se realizó un homenaje en memoria y se le concedió el Mayahuel de Plata por su trayectoria artística.

El actor que participo en películas como El mil usos y ¿Qué nos pasa?, había sido notificado desde los primeros meses de 2020 de que sería reconocido con el premio.

Pero debido a su fallecimiento, su hijo Rodrigo Suárez, en compañía de su madre, Sara Calderón, fueron quienes recibieron la estatuilla.

“Cuando invitaron a mi padre para este homenaje, lo hizo muy feliz y se emocionó mucho. Nosotros, como su familia, estamos honrados de recibirlo en su nombre; si estuviera aquí, les haría saber lo agradecido que estaba”, expresó su hijo tras recibir el galardón.

Por último, agregó que “son tiempos difíciles y, si mi padre estuviera aquí, les diría que no se rindieran y siguieran luchando por sus proyectos, mi padre siempre será guerrero y un luchador”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video