México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Adolescente escapa de su captor después de 2 años; el agresor es detenido en Coahuila por violación

21/11/2020 - 10:20 pm

El hombre habría mantenido detenida a la adolescente de 15 años junto con su bebé de siete meses.

Por Ulises Martínez

Saltillo, Coahuila, 21 de noviembre (Vanguardia).– Un hombre de 39 años se encuentra en prisión preventiva en el Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial de Sal­ti­llo, Coahuila, por los de­li­tos de vio­la­ción equi­pa­ra­da a una adolescente de 15 años y por vio­len­cia fa­mi­lia; la joven habría sido agredida por él desde hace dos años y fue en inicios de noviembre cuando pudo escapar con su bebé de siete meses para pedir ayuda a las autoridades.

El hombre, identificado como Jesús, fue de­te­ni­do el 13 de no­viem­bre. El caso fue registrado con  la cau­sa pe­nal 2057/2020.

De acuerdo con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, el 9 de no­viem­bre la adolescente lo­gró es­ca­par del do­mi­ci­lio don­de el imputado la te­nía.

Des­de que la joven te­nía 13 años Je­sús “N” habría comenzado a abu­sar de ella. La adolescente es originaria de Veracruz y desde entonces el imputado la llevó a Sal­ti­llo.

De acuerdo con la versión del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, en Saltillo el hombre siguió abu­san­do de ella y ejerciendo vio­len­cia fa­mi­liar.

Con ayu­da de sus ve­ci­nos, la adolescente lo­gró es­ca­par con su hi­jo de sieteme me­ses de la co­lo­nia Tie­rra y Li­ber­tad y acu­dió a las ins­ta­la­cio­nes de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pron­nif), donde au­to­ri­da­des ini­cia­ron una in­ves­ti­ga­ción, detuvieron a Jorge  y ob­tuvieron de un Juez la solicitud de una or­den de aprehen­sión.

La adolescente re­la­tó que en di­ver­sas oca­sio­nes Je­sús abu­só de ella y la ame­na­zó con ma­tar a sus her­ma­nas si no acce­día a sus de­man­das.

Je­sús es­tá en es­pe­ra de que un Juez defina su situción legal; la pró­xi­ma au­dien­cia del caso es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el  19 de enero del 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas