BITS | Forza Horizon 5, poniendo en alto el nombre de México

21/11/2021 - 12:04 am

El apartado gráfico es impresionante tanto en la recreación de detalles como en las ciudades principales del juego y las zonas turísticas que existen, hacen un trabajo maravilloso recreando estas zonas de México, aunque claro, no están completamente calcadas.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Existe algo maravilloso dentro de las entregas de Playground Games, esto es la saga de Forza Horizon y es que más buscar brindarnos la experiencia más realista como simulador de conducción, la cual ya está implícita dentro del juego, buscan reinventar la experiencia que representa algo tan simple como manejar. Estar tras el volante y disfrutar el recorrido de un punto del mapa a otro, las carreras en línea, los modos de juego más competitivos o el simple hecho de coleccionar autos y/o personalizarlos a gusto y placer, hace que Forza Horizon se convierta en un juego apto para todo tipo de público y con Forza Horizon 5 lo vuelven a lograr. La cereza del pastel es que el juego se desarrolla en ciertas partes de México, esta entrega sigue siendo un juego apto para todos, pero un juego necesario para todos los gamers mexicanos, ya que no muchas veces podemos explorar rincones turísticos tan atractivos de nuestro país de manera presencial y mucho menos podemos ver estas representaciones en un título de talla mundial, haciendo de este lanzamiento algo más que especial.

Dentro de lo que representa Forza Horizon 5, podemos decir que el juego no se reinventa dentro de la fórmula que ha sido parte del éxito de la franquicia a lo largo de los años, de hecho, mantiene muchos aspectos, como competiciones, eventos dentro del juego y este universo vivo que representa estar manejando (con una conexión a internet) y ver a otros jugadores pasando por carreteras, desafiándote a carreras o haciendo un evento que está pasando en el momento. A lo largo de los diferentes eventos a los cuales tendremos acceso en el mapa y las diferentes zonas del festival de Horizon podemos ver parte de Los Cabos, Guanajuato como zona principal, una zona de Teotihuacán, una zona selvática y un volcán, entre muchos otros. Sumado a los diferentes tipos de carrera que nos pondrá en caminos pavimentados o completamente de tierra atravesando una playa, selva o las mismas pirámides de Teotihuacán, donde tendremos que pensar qué carro elegir antes de comenzar la carrera y dependiendo de qué resultado consigamos, podremos tener accesos a recompensas que nos ayudarán a seguir desbloqueando contenido en el mapa o bien, nos dará mejoras para nuestros vehículos y en algunas ocasiones, acceso a una ruleta que nos dará choches nuevos como premio o punto para poder utilizarlos dentro de la tienda del juego.

El juego sigue luciendo tan espectacular como en sus últimas entregas. Foto: Forza Horizon 5

Cabe mencionar que la variedad de autos que tenemos disponibles es bastante amplia, donde podremos encontrar desde las marcas más conocidas mundialmente, como Ferrari, Audi, BMW, entre muchas otras y con una gran variedad de modelos disponibles. Además, tendremos acceso a una zona donde podremos subastar vehículos que hayamos conseguido o bien, intentar comprar alguno que este disponible en este sistema. Por si fuera poco, el juego reintroduce el sistema de temporadas, donde en cada época del año, primavera, verano, otoño o invierno, diferente tipo de contenido y vehículos se irán desbloqueando para ofrecernos una experiencia diferente. Claro, el juego tiene un pase de vehículos disponible que se puede obtener dependiendo del tipo de edición que se adquiera, o bien, comprarlo con dinero real en la tienda del juego. Sin embargo, no es necesario y simplemente representa un contenido exclusivo y complementario para la ya gran cantidad de contenido que tiene el juego.

Uno de los pilares que más destaca dentro de la comunidad del juego, recae en el modo de personalización, donde podrás crear apariencias propias a los diferentes vehículos que tengas disponibles y podrás poner tu creatividad a prueba para desarrollar los diseños más creativos o irreverentes posibles. Ciertamente, la experiencia que sigue representando Forza Horizon 5 es el universo donde la interacción indirecta entre jugadores hace que sobresalga por sí solo como una comunidad y un universo que está vivo en cada momento.

En la parte de jugabilidad, sigue manteniendo su esencia tipo “arcade” donde estamos en un enorme campo de juego, donde todo es posible sin tener consecuencia alguna, desde dar saltos en rampas hasta llegar al techo de una casa, pasar por encima de un puente o llegar a lo más alto de un poste de luz o romper letreros por experiencia. También existe el lado contrario, donde puede tomarse como un gran simulador de carreras que puede recrear una experiencia casi idéntica a lo que seria manejar en la vida real. Sumado a esto, dependiendo del tipo de mando que utilices para jugar, puedes tener experiencia aún más fiel, con un control/volante, pedales y cambios de velocidad. Aunque no es necesario, siempre utilizar un volante te dará una mejor experiencia que utilizar el control normal o teclado y mouse.

Forza Horizon 5 es fiel a lo que significa la franquicia. Foto: Forza Horizon 5

En la parte gráfica, el juego sigue luciendo tan espectacular como en sus últimas entregas, además, utilizando el potencial de las consolas de nueva generación, ofrece dos opciones de calidad o rendimiento, donde podremos experimentar el juego a una resolución 4K y 30 cuadros por segundo o bien, una resolución 4K dinámica y 60 cuadros por segundo para tener una experiencia aún más fluida. Dicho esto, el apartado gráfico es impresionante tanto en la recreación de detalles como en las ciudades principales del juego y las zonas turísticas que existen, hacen un trabajo maravilloso recreando estas zonas de México, aunque claro, no están completamente calcadas, cada camino representa una carretera de México, estas sí son bastante fieles a lo que representan en la vida real teniendo detalles, como baches en carreteras, algunas casas abandonas, sillas de plástico, los sembradíos que observamos en la carretera o tinacos abandonados en medio de la nada, hacen que uno aprecie detalles tan significativos y que encontramos fácilmente en México.

Forza Horizon 5 es fiel a lo que significa la franquicia, dándonos una gran experiencia como simulador de carreras y juego arcade llevada a territorio mexicano con un apartado visual increíble y modos de juego que te harán disfrutar cada carrera por los bellos paisajes de nuestro país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas