Tirolesa a 500 metros de altura y Bar-Mirador, lo más nuevo de Real de Catorce

21/11/2021 - 12:03 am

Real de Catorce es uno de los puntos turísticos más importantes de San Luis Potosí, y un Pueblo Mágico que definitivamente se debe de conocer. Desde su entrada por el famoso túnel Ogarrio, se viaja al pasado, pues sus calles empedradas, arquitectura y ambiente, de inmediato reviven la época minera del lugar.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- El Pueblo Mágico Real de Catorce está enclavado en los paisajes desérticos de la zona del Altiplano Potosino y es uno de los lugares más místicos de México. Desde su entrada por el famoso túnel Ogarrio, se viaja al pasado, pues sus calles empedradas, arquitectura y ambiente, de inmediato reviven la época minera del lugar. El sitio parece que está detenido en el tiempo, sin embargo, hoy en día cuenta con las actividades más extremas y divertidas para pasarla bien con la familia y amigos, además hace poco abrieron sus puertas nuevas atracciones encantarán a todos.

Enclavado en los paisajes desérticos de la zona del Altiplano Potosino se encuentra uno de los lugares más místicos de México. Foto: Cortesía Eme Media

LA TIROLESA “EL ÁGUILA”

Para añadir  adrenalina a una visita por Real de Catorce sólo hay que lanzarse de la nueva tirolesa del Pueblo Mágico. Quien se atreve se desliza por dos cables independientes para garantizar su bienestar, cruzará de Real de Catorce hasta la Tapia de San Francisco en un trayecto a 500 metros de altura, lo que te permitirá apreciar las más impresionantes vistas del Pueblo Mágico.

Para vivir esta gran experiencia de una manera segura, el peso mínimo para subir a la atracción es de 40 kilos, mientras que el máximo es de 136; en cuanto a la estatura, es necesario alcanzar el 1.10 metros de altura. Su precio es de 350 pesos por niños y 500 por adultos.

UN TRAGO Y UNA ESPECTACULAR VISTA

Si la intención es pasar un buen rato, comer delicioso y degustar las mejores bebidas de la región, el lugar ideal es “Bar-El Templo”, que además se ubica a un costado de la tirolesa “El Águila”, así que bien se puede pasar a este establecimiento después de experimentar las emociones fuertes de la tirolesa.

“Bar-El Templo”. Foto: Cortesía Eme Media

Lo mejor de este bar, además del menú, es su terraza con piso de cristal. Este mirador es ideal para observar detenidamente los paisajes semidesérticos de la zona del altiplano. También es un gran punto para observar el transcurso de las famosas camionetas Willys por el conocido “Camino de los arrepentidos”.

En “El Templo” los meseros van vestidos de mineros y las mesas tienen forma de peyote, lo que hace de este un lugar muy único. Si no se desea consumir nada, aún así se puede tener acceso al mirador y tomar fotos increíbles, el costo del acceso será de 50 pesos.

Lo mejor de este bar, además del menú, es su terraza con piso de cristal. Foto: Cortesía Eme Media

Cabe señalar que Real de Catorce es uno de los puntos turísticos más importantes de San Luis Potosí, y un Pueblo Mágico que definitivamente se debe de conocer. Para complementar la aventura por este sitio se puede dar un paseo en las camionetas Willys, o una cabalgata hacia cerro del El Quemado y a las minas abandonadas.

Antes de realizar cualquier viaje es recomendable revisar las condiciones del semáforo epidemiológico del destino y seguir todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas