AS MÉXICO

Cardíaca tanda de penales culmina con derrota de Chivas ante Puebla en el repechaje

21/11/2021 - 12:58 am

Después de que el equipo de Puebla igualó el marcador, el partido siguió a penaltis, donde este resultó ganador calificando a los cuartos de final del Apertura 2021.

Ciudad de México, 21 de noviembre (AS México).- Rotundo fracaso de Chivas. El equipo que dirige Marcelo Michel Leaño no supo manejar la ventaja que tuvo en dos ocasiones. Se tiró atrás y no pudo aguantar el marcador. Al minuto 88, Puebla le empató 2-2. Así, el boleto a Cuartos de Final de la Liga MX tuvo que definirse en penales, donde el portero Antony Silva se convirtió en héroe, al atajar tres penales del Rebaño Sagrado, que así ha quedado eliminado del Apertura 2021.

Para el Rebaño Sagrado era matar o morir. Quedar fuera en esta instancia significaba un rotundo fracaso. El entrenador recién ratificado para dirigir el próximo torneo también necesitaba una victoria que le diera cierto crédito, pues su continuidad ha sido duramente cuestionada por un importante sector de los aficionados rojiblancos.

En casa ajena, el partido comenzó de gran forma para Chivas. Alexis Vega lanzó un balón al área desde el costado izquierdo. George Corral rechazó de pésima forma y dejó la redonda en la orilla del área. En la media luna, sin marca, Isaac Brizuela apareció en el lugar correcto. Controló. Se acomodó. Soltó la pierna derecha. El disparo raso entró pegado al poste, haciendo inútil el vuelo de Antony Silva. Apenas al minuto 5, se puso en ventaja el Guadalajara.

Aparentemente, el Rebaño Sagrado tenía controlado el encuentro. Pero Guillermo Martínez ganó una pelota elevada y peinó para que Maximiliano Araújo escapara. Gilberto Sepúlveda llegó barriéndose. Jugada al límite. Marco Antonio Ortiz señaló el penal. Los rojiblancos alegaban que fue el contacto fuera del área. La decisión no cambió. Christian Tabó pateó desde el manchó. Disparo potente y al centro para el 1-1 del Puebla, al ‘19.

Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro.

Pese a la igualada, el Guadalajara siguió intentando ser dueño del balón. Al ‘26, Alexis Vega tocó profundo para Alejandro Mayorga, quien entró al área, encaró al portero y tocó por un lado, desviado del arco. Cerca del final de la primera parte, Raúl Gudiño se equivocó: se barrió sobre la línea de fondo para evitar un tiro de esquina, pero regaló el esférico a Pablo Parra, quien disparó, pero para fortuna rojiblanca se fue desviado, al ‘43.

En el arranque de la segunda parte, el partido se abrió. El empate obligaba a los penales. Nadie quería llegar a esa instancia. Al ‘45, Gustavo Ferrareis tiró con potencia, pero que se va apenas por encima. Más tarde, Christian Tabó avanzó por el corredor del área, costado derecho. Pateó sin ángulo, pero puso a trabajar al arquero Raúl Gudiño, quien tuvo que estirarse para desviar.

Luego, el Guadalajara respondió. Al ‘53, en un tiro de esquina por izquierda, Jesús Molina ganó por alto y remató, a las manos de Antony Silva. Un minuto después, Alexis Vega desbordó por izquierda, centró pasado a segundo poste, donde entró Isaac Brizuela, metió un sólido cabezazo y sobre la línea de gol se lanzó Antony Silva para desviar. Se salvó el Puebla.

El Rebaño Sagrado insistió hasta que encontró recompensa. Isaac Brizuela avanzó por el costado derecho. Llegó a fondo, pero recortó para acomodarse a la pierna izquierda, con la que sacó un servicio preciso. En la orilla del área chica, Alejandro Mayorga aguantó perfecto para evitar el fuera de lugar y se tendió de “palomita” para conectar un cabezazo que movió las redes con el 2-1 de Chivas, al minuto 61.

Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro.

Guadalajara tenía el boleto en el bolsillo, pero con los cambios el equipo empezó a descomponerse. El rival se le fue encima en la recta final del encuentro. Al ‘88, vino un tiro de esquina desde la derecha. El brasileño Luca Maia se adelantó a primer poste, superó la marca de Antonio Briseño. Ganó por arriba y conectó un soberbio cabezazo cruzado que mueve las redes para el el agónico 2-2 que obligó a los penales.

La definición resultó dramática, pues se fue hasta la muerte súbita. Tuvieron que lanzar ocho disparos cada equipo para encontrar un ganador. Raúl Gudiño le dio vida a Chivas al atajar en dos ocasiones, a disparos de Daniel Álvarez y Javier Salas. Pero Antony Silva se convirtió en el héroe del encuentro, al tapar los disparos de Carlos Cisneros, César Huerta (que era para sellar el triunfo) y Alejandro Mayorga.

Así, la tanda de penales terminó 6-5 en favor de Puebla, gracias a los tantos de Diego de Buen, Christian Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Israel Reyes y Lucas Maia. Por Chivas marcaron Uriel Antuna, Luis Olivas, Eduardo Torres, Cristian Calderón y Antonio Briseño, pero no pudieron evitar la eliminación. Rotundo fracaso del Guadalajara.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video