Mundo

VIDEOS: “Algunos” muertos tras embestida de auto en Wisconsin, EU, confirma policía

21/11/2021 - 6:00 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Por medio de grabaciones compartidas en redes sociales se muestra que el automóvil iba a gran velocidad y se oyen gritos. Los disparos se debieron a que la policía intentó detener al conductor, informaron autoridades.

Washington, 21 noviembre (SinEmbargo/EFE).- La policía confirmó esta noche que varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas en el ataque perpetrado esta tarde en la localidad de Waukesha, en Wisconsin, Estados Unidos, donde un coche se abalanzó contra los participantes en un desfile y atropelló a muchos de ellos.

El jefe de policía, Dan Phillips, confirmó que varios de los atropellados en este incidente fueron niños y anunció también que había “varios” fallecidos, aunque no quiso dar más detalles porque, según explicó, están notificando las muertes a las familias de las víctimas.

La policía confirmó que hay una persona detenida pero no dio más detalles porque la investigación sigue abierta.

De los transportados a hospitales, incluso en patrullas, hay al menos 12 adultos y 11 menores, varios niños. “Les pedimos que no vengan [al centro] porque todavía estamos investigando la zona donde ocurrió la tragedia”, dijo Phillips.

La “persona de interés” detenida está en custodia y la policía no quiso dar ningún detalle sobre su relación con el ataque. Phillips mencionó en un par de ocasiones que hubo “fatalidades” pero primero darán la información a las familias y luego darán a conocer las cifras a los medios.

Por último, Phillips confirmó que se trata de una investigación “muy fluida” y que por ahora no es posible saber cuántas personas involucradas hay en el ataque.

“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el Alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Shawn Reilly, quien compareció brevemente ante los medios de comunicación, también confirmó que hubo varios heridos, asimismo, aseguró que ya no hay más amenazas y que la zona en la que se produjo el suceso está asegurada.

El jefe de policía contó por otra parte que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

El suceso se produjo por la tarde en la localidad de Waukesha, cuando un vehículo se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile. Según contó una testigo a la cadena de televisión CNN, había varios heridos tendidos en el suelo sin poder moverse.

Tras el hecho, ni el Alcalde ni el jefe de policía quisieron dar más detalles de este “caótico y trágico incidente”, como lo definió Phillips, que se produjo a las 16:39 horas, tiempo local (22:39 GMT), cuando el citado vehículo se abalanzó contra los participantes del desfile con el que la localidad abría la temporada de fiestas.

En redes sociales hay algunos videos que muestran, aparentemente, el citado vehículo dirigiéndose a gran velocidad hacia donde se estaba celebrando el desfile. En uno de esos videos se pueden escuchar disparos dirigidos al automóvil cuando se salta el cordón policial.

La policía local de Waukesha pidió a sus habitantes en su cuenta oficial de Facebook que evite el área del centro de la ciudad “por el momento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas