Cinco detenidos por presunto robo de celulares en el primer día del Corona Capital

21/11/2021 - 6:41 pm

El Corona Capital reunió en su primer día reunió a 59 mil 500 personas según cifras de los organizadores. Los delincuentes, suelen aprovechar las zonas de escenarios para robar las pertenencias de los asistentes.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas por el robo de teléfonos celulares durante el festival de música Corona Capital.

En un comunicado la dependencia informó que la primera detención se realizó luego de que un joven de 23 años de edad solicitara el apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) luego de haber sufrido el robo de su celular, con valor de de 18 mil pesos.

El denunciante señaló a un hombre, que fue visto por los acompañantes de la víctima momentos antes mientras sustraía el dispositivo, quien fue detenido por los uniformados. Tras realizarle una revisión preventiva, los oficiales encontraron el celular.

El público durante el concierto de Elliot Moss en el festival Corona Capital en la Ciudad de México el sábado 20 de noviembre de 2021. Foto: AP

En otro punto del Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar donde se realiza el evento, efectivos de la PBI fueron solicitados por un espectador, quien señaló a cuatro sujetos de haberlo rodeado y su teléfono celular del pantalón cuando se encontraba en la zona de escenarios.

De manera inmediata, los oficiales le marcaron el alto a los cuatro hombres de 19, 26, 35 y 30 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva y se les halló el teléfono propiedad del afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra.

El público durante la presentación de Laura Pergolizzi, alias LP en el festival Corona Capital en la Ciudad de México el sábado 20 de noviembre de 2021. Foto: AP

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Pese a la cancelación de varias bandas, el Corona Capital reunió en su primer día reunió a 59 mil 500 personas según cifras de los organizadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video