Mundo

“Una pesadilla absoluta”: testigos de embestida en Wisconsin narran horror en desfile

21/11/2021 - 7:35 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Los testigos narraron cómo presenciaron los hechos que dejaron a a más de 20 personas heridas durante el desfile navideño de Waukesha, Wisconsin.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo/EFE/AP).- Los testimonios del trágico momento en el que una camioneta roja atropelló a participantes de un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, EU, declararon cómo vivieron los hechos.

Diversos testigos narraron cómo vivieron el momento en el que ocurrió el incidente que dejó a más de 20 personas heridas y algunos muertos, de acuerdo con el jefe de policía de esta ciudad, Dan Thompson.

Una de las testigos dijo a la cadena de televisión CNN que había varios heridos tendidos en el suelo sin poder moverse y aseguró que la policía había admitido, en el lugar de los hechos, que podía haber al menos 30 heridos.

Otro hombre narró en Twitter que él se presentó durante el evento y al terminar de marchar, junto con su familia presenció los hechos.

“Después de que mi familia, el director de campaña y yo terminamos de marchar en el Desfile de Navidad de Waukesha, fuimos testigos del horrible incidente en el desfile”, escribió.

Una mujer más contó que su familia estaba en la escena del crimen debido a que su sobrino se presentó en dicho desfile.

“Tengo familia allí en la escena … mi sobrino marchaba en un desfile con la banda de su escuela. Mi cuñada dijo una pesadilla absoluta y aterradora”, detalló.

Por su parte, la residente de Waukesha, Lindsey Ashley, de 36 años, dijo a la radio NPR que estaba disfrutando del desfile con sus dos hijos, de siete y nueve años, cuando la camioneta pasó a su lado.

“La camioneta pasó por donde estábamos sentados y escuchamos un choque y gente gritando”, dijo a NPR. “Agarré a los niños y me largué. La gente estaba ayudando a ‘escoltar’ a otros a un lugar seguro”.

La mujer agregó que sus dos hijos estaban mortificados y nunca querían asistir a otro desfile.

Tailyr Medrano, quien también es habitante de Waukesha, dijo que tenía a su hijo de un año en sus brazos cuando dijo que fue testigo de cómo el automóvil atravesaba la procesión “justo enfrente de nosotros”. Ella trajo a su niño pequeño al desfile para que pudiera ver a Santa por primera vez, narró a NPR a través de Facebook Messenger.

Corey Montiho, miembro de la junta del distrito escolar de Waukesha, le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que el equipo de baile de su hija fue atropellado por la camioneta.

“Eran pompones y zapatos y derramaron chocolate caliente por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo arrugado a otro para encontrar a mi hija ”, dijo. “Casi atropellan a mi esposa y mis dos hijas. Oren por todos. Ora por favor.”

La policía investiga en la escena de un accidente que involucró a varias personas y heridos en un desfile festivo en Waukesha, Wisconsin. foto: Mike De Sisti / Milwaukee Journal-Sentinel vía AP.

Angelito Tenorio, un concejal de West Allis que se postula para tesorero del estado de Wisconsin, dijo a The Associated Press que estaba viendo el desfile con su familia cuando vieron que la camioneta se acercaba a toda velocidad al área.

“Entonces escuchamos un fuerte estruendo”, dijo Tenorio. “Y después de eso, solo escuchamos gritos ensordecedores y gritos de la multitud, de la gente en el desfile. Y la gente empezó a apresurarse, a huir con lágrimas en los ojos, llorando “.

Tenorio dijo que vio a unas 10 personas, niños y adultos, en el suelo que parecían haber sido atropelladas por el vehículo.

“Simplemente sucedió tan rápido”, dijo. “Fue bastante horrible”.

El Gobernador Tony Evers dijo que él y su esposa, Kathy, estaban “orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”.

El ejecutivo del condado de Waukesha, Paul Farrow, quien estuvo en el desfile pero se fue justo antes del incidente, lo calificó como “una tragedia indescriptible, que nos afectó a todos mientras trabajamos para superar dos años extremadamente desafiantes y reanudar nuestras queridas tradiciones navideñas”.

Dan Phillips, jefe de policía de este municipio y el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, comparecieron brevemente ante los medios de comunicación para confirmar el número de heridos, así como que se está buscando a un sospechoso, y aseguraron que ya no hay más amenazas y la zona en la que se produjo el suceso está asegurada.

El jefe de policía contó por otra parte que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el Alcalde Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Según los datos aportados por el jefe de policía, doce adultos y once niños fueron trasladados a hospitales.

El suceso se produjo por la tarde en la localidad de Waukesha, cuando un vehículo se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile.

El desfile está patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. La edición de este año fue la 59 del evento que se lleva a cabo cada año el domingo antes del Día de Acción de Gracias.

Waukesha es un suburbio al oeste de Milwaukee, y a unas 55 millas al norte de Kenosha, donde Kyle Rittenhouse fue absuelto el viernes de los cargos derivados del tiroteo de tres hombres durante los disturbios en esa ciudad en agosto de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas