Market Gourmet Café, cocina internacional para un rico brunch los domingos

21/12/2018 - 12:03 am

Todos los domingos el Market Gourmet Café ofrece de 9 de la mañana a 4 de la tarde un brunch en el que se puede encontrar desde café de olla, pan dulce o salado, ceviche, comida mexicana y a la parrilla, además de sushi y ceviche, entre otros platillos. 

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Este año el Hotel Marquis de la Ciudad de México fue reconocido como el mejor de la capital por los Readers Choice Awards 2018 de Condé Nast, uno de los medios de turismo con más reconocimiento a nivel internacional. Dentro de este icónico hotel se encuentran tres restaurantes con una deliciosa propuesta gastronómica, en esta ocasión Mundano visitó el Market Gourmet Café y te contamos qué es lo que puedes esperar.

Market Gourmet Café tiene una oferta de platillos que destaca debido a que, haciendo alusión a su nombre, se encuentran cinco tipos de cocina: italiana, argentina, peruana, japonesa y por supuesto mexicana para deleitar los paladares de sus comensales. Destaca la propuesta Nikkei que es una fusión entre los platillos peruanos y japoneses que dan como resultado platillos como Tuna especial, preparado con camarón empanizado, aguacate, atún cremoso ligeramente picante; o Anguila Maki, rollo cubierto de anguila, relleno de queso crema pepino y mejillones.

Todos los domingos el Market Gourmet Café ofrece de 9 de la mañana a 4 de la tarde un brunch al que pudimos asistir para comprobar que es uno de los mejores de la ciudad. En la entrada al restaurante te encuentras con una mesa de postres a los que definitivamente vuelves más tarde; para muchos la mañana comienza con un café por lo que puedes encontrar un espacio para servirte un café de olla y acompañarlo con un pan dulce o salado que preparan ahí; si no tomas café también tienen chocolate y atole.

Para comenzar puedes elegir entre un café de olla y atole con un pan dulce. Fotos: Mundano, SinEmbargo

Los sopes y quesadillas de tortilla azul son una opción deliciosa para almorzar y en Market lo saben por lo que puedes acercarte a la zona en la que se preparan al momento y pedir el que más te guste, nosotros recomendamos ampliamente las quesadillas de queso con tinga y los sopes de picadillo y pollo a los que les puedes agregar salsa. Si eres más clásico y prefieres chilaquiles también podrás pedirlos o si prefieres un pambazo este es el lugar.

En el área de comida mexicana puedes pedir tostadas, sopes, pambazos, quesadillas y chilaquiles. Foto: Mundano, SinEmbargo

En este brunch también podrás pedir camarones a la parrilla, camarones a la diabla (que recomendamos ampliamente si te gusta la comida picante), disfrutar de un caldo de camarón, tocino, salchichas, pan, jamón, ensaladas y hasta ceviche. El servicio es muy atento y están al pendiente de si se te ofrece algo o si deseas algún platillo, aunque también puedes acercarte a cada zona y pedir el platillo que desees.

Existen diversas opciones entre las que elegir para un delicioso brunch en Market Gourmet Café. Fotos: Mundano, SinEmbargo

Siempre hay espacio para un postre sobre todo en este lugar en el que las porciones son las adecuadas para poder comer y probar diversos platillos, por lo que justo a la entrada encontrarás una mesa con pequeños postres entre los que destacan el pan de elote, pastel de café y pie de limón; no podrás elegir sólo uno así que seguramente regresaras con varios en mano hasta tu mesa.

Postres en el brunch del restaurante Market del Hotel Marquis. Foto: Mundano, SinEmbargo

Si eres detallista y observadoras notaras que la decoración de las pizarras está hecha a mano y con tizas de colores, impresiona el detalle de los dibujos de los alimentos.

Pero si lo que prefieres es ir a comer a partir de la 1 de la tarde de lunes a sábado puedes pedir alguno de los platillos de su carta entre los que encontrarás sopes, pollo en mole de xico, chile relleno de mariscos, caldo tlalpeño, cevichebaja, ceviche acapulco, ensalada de nopal, lasagna, risotto di portobello, pizza margarita, churrasco, empanada de elote, bife de chorizo, asado de tira, sashimi y tempura.

Estos dibujos están hechos con gises de colores. Fotos: Mundano, SinEmbargo

Dónde: Hotel Marquís Reforma Reforma 465, Cuauhtémoc. 5229 1200.
Horarios: Brunch los domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Costo: 699 pesos regular y 1 mil 299 champaña ilimitada.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas