La NASA comentó que Artemis es quien abre la puerta para que la humanidad pueda trabajar y vivir de manera sostenible fuera de la Tierra.

Ciudad de México, 21 de diciembre (RT).- La NASA ha difundido a través de las redes sociales un video en el que explica detalladamente cómo volverá a pisar la Luna por medio de su programa espacial Artemis.

“Vamos a regresar a la Luna para quedarnos”, destaca la agencia espacial estadounidense en la descripción del video, donde señala que Artemis abre la puerta para que la humanidad pueda trabajar y vivir de manera sostenible fuera de la Tierra. Asimismo, agrega que los astronautas usarán la superficie lunar como campo de pruebas para posteriormente poder vivir en Marte.

El programa Artemis tiene como objetivo establecer una presencia humana permanente tanto en la superficie como en la órbita lunar, y está compuesto de tres elementos: el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial), la cápsula Orion y la estación espacial Gateway.

Orion, con capacidad para cuatro personas, será llevada al espacio desde la Tierra por el SLS. Tras desprenderse del cohete, la cápsula seguirá su camino hacia la órbita lunar, donde previamente se habrá establecido Gateway y se acoplará a ella. Se prevé que la estación espacial se ponga en órbita de la Luna en 2022.

Gateway actuará como una base para los astronautas y misiones que exploren la superficie lunar, funcionando también como un laboratorio y lugar de refugio. Además, será un recinto para abastecer de suministros para misiones más distantes. Un módulo de la estación espacial será el encargado de transportar a los astronautas hasta la superficie lunar y llevarlos de vuelta. Los investigadores regresarán a la Tierra a bordo de Orion.

Con el programa Artemis, la NASA pretende llevar una nueva misión tripulada al satélite natural de nuestro planeta en 2024. Entre 1969 y 1972, EU., logró poner en la superficie lunar hasta seis misiones tripuladas, y desde entonces el hombre no ha vuelto a pisar la Luna.

La última persona en caminar sobre la luna fue Eugene Cernan en diciembre de 1972 como parte de la misión de Apollo 17. Foto: NASA

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.