Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Marcial Maciel abusó de al menos 60 menores, reconocen los Legionarios de Cristo en informe

México

De los 33 acusados de pederastia, seis de ellos han fallecido, ocho han abandonado el sacerdocio y 18 continúan activos en el grupo eclesiástico; 14 de estos últimos no tienen ministerio sacerdotal público y cuatro tienen están a cargo de un ministerio restringido que excluye pastoral con menores.

DESTACADAS | 7 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Si el resto de los sacerdotes no pudo ser juzgado, no entiendo cómo es posible que sigan en la congregación, incluso que algunos puedan seguir ejerciendo su ministerio. Creo que esto es encubrimiento también, ellos deben enfrentar las consecuencias de sus actos.

  • Los Sacerdotes pederastas tienen una historia desde su ingreso a la institución religiosa; Es un refugio de homosexuales y bisexuales los heterosexuales deberían tener su esposa pues mediante una promesa no se puede detener la libido de un grupo de machos y los homosexuales, filtrarlos simplemente.
    Los filtros psicológicos son inexistentes o ineficaces para los que ingresan a la carrera sacerdotal, desde ahí está equivocada la institución. y la falta de esposas para los sacerdotes heterosexuales. Los hombres santos son contados con los dedos de la mano.

  • Llama la atención que dentro de tanto “reconocimiento” y “pedidos de perdón” no se haya tomado alguna medida
    En ningún caso he escuchado que la institución que alberga al abusador haya contratado un abogado o haya presentado acusaciones ante el poder judicial lo cual demuestra que no desean castigar, reparar y mucho menos cambiar

  • Es increíble que Uds. que tienen potestad de castigar no lo hayan hecho con ninguno, se que si un sacerdote se inmiscuye en política lo sancionan pero si realiza delitos sexuales le brindan auxilio y protección; ahora este reporte lo más notable es la falta de acción y de sanción por parte de Uds.
    Piensan que por publicar un reporte sin hacer nada contra los delincuentes están redimidos, si están reconociendo han abierto algún proceso judicial, se han convertido en parte acusadora?

  • Si lo hicieron una vez, volverá a suceder. Es más, ahora mismo está sucediendo.
    Estadísticamente el caso de Maciel es la punta del iceberg, así que imagínense toda la podredumbre actual.
    Y se escudan en su pendejada de que como según ellos representan a dios (con minúscula, porque su dios no es de amor y justicia) no les digan nada.
    Estos tipos son impunes y cínicos. La cosa es no dejarse intimidar por esos weyes, aunque son capaces hasta de matar por tapar sus chingaderas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión