Olivia Colman protagonizará Landscapers, la nueva serie de HBO y Sky dirigida por Alexander Payne

21/12/2019 - 2:59 pm

La miniserie de cuatro episodios está basada en hechos reales sobre la vida de los asesinos de Susan Edwards y su marido Christopher, un crimen que permaneció oculto durante más de una década.

Madrid, 21 de diciembre (EFE).- La actriz británica Olivia Colman, ganadora de un Óscar por La favorita (2018), será la protagonista de la primera colaboración de Sky y HBO, la serie Landscapers, basada en hechos reales sobre las vidas de los asesinos Susan Edwards y su marido Christopher, cuatro episodios que dirigirá Alexander Payne.

La miniserie, de cuatro capítulos, indaga en la vida de esta pareja devota y de buenos modales que mató a los padres de Susan y los enterró en el jardín trasero de su hogar, en Mansfield, en el Reino Unido, un crimen que permaneció oculto durante más de una década.

La ficción, con tintes de humor negro, es el resultado de una extensa investigación con horas de entrevistas y declaraciones confidenciales de los acusados, quienes siempre han defendido su inocencia.

Olivia Coleman durante la ceremonia de los Premios Óscar 2019, donde fue galardonada como la Mejor Actriz por su actuación en la cinta La Favorita. Foto: AP

Landscapers aborda este crimen, que conmocionó a la sociedad británica, desde varias perspectivas: la de Susan y Chris, la de los agentes de policía y la de los abogados involucrados en la investigación.

La ficción, escrita y producida por Ed Sinclair, en asociación con la propia Olivia Colman en la productora South of the River Pictures, introduce a la audiencia en el mundo surrealista creado por Susan y Christopher donde imaginan ser sus propios héroes hollywoodienses.

Un crimen sorprendente y real, protagonizado por cuatro personas que se situaron al margen de la sociedad que ahora se convierte en una estimulante y perversamente divertida reflexión sobre el amor y la fantasía, indica la plataforma de canales de pago Sky en una nota.

Coleman protagoniza The Crown, la serie biográfica de la Reina Isabel II. Foto: Netflix

“Es poco habitual saber que necesitas interpretar un papel en el momento en que lees el guión por primera vez, pero con Landscapers fue el caso. Me encantan los guiones de Ed; su estilo es muy atrevido, y a la vez sutil y tierno. Todo un placer para cualquier actor”, dice la actriz, que ahora protagoniza la tercera temporada de The Crown.

La producción, que comenzará a rodarse en 2020, corre a cargo de los productores de la galardonada Chernobyl a través de Sister, además de South of the River Pictures, para Sky y HBO.

La serie, que utiliza horas de entrevistas con figuras de la vida real que rodearon al crimen y que siempre mantuvieron su inocencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas