elon-musk-playera-negra
RT

La pandemia no les afectó: Fortuna de los 10 más ricos del mundo crece 398 mil mdd desde marzo

21/12/2020 - 12:27 am

La fortuna de las personas más ricas del mundo creció en casi dos billones de dólares este año.

Ciudad de México, 20 de diciembre (RT).- La riqueza conjunta de los diez empresarios más ricos del mundo ha crecido en 398 mil millones de dólares desde marzo, recoge The Guardian con referencia a datos de Forbes.

El líder es Jeff Bezos: la fortuna del fundador Amazon ha aumentado en unos 70 mil millones de dólares y es ahora de 185 mil millones de dólares.

A Bezos le siguen el fundador de Tesla, Elon Musk; Bernard Arnault, que controla decenas de marcas de lujo, entre ellas Sephora y Louis Vuitton; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; y cofundador de Google, Larry Page.

La fortuna de las personas más ricas del mundo creció en casi dos billones de dólares este año
Ana Arendar, jefa de la campaña sobre la desigualdad, de la confederación de organizaciones no gubernamentales Oxfam, afirmó al respecto que las mayores ganancias de los superricos durante la crisis actual “prueba sin lugar a dudas que el sistema económico mundial no es adecuado para su propósito”.

“Permitir que la riqueza de unos pocos se expanda mientras cientos de millones sufren es nada menos que un abandono del deber. […] Los Gobiernos deben dejar de complacer a los más ricos”, dijo Arendar. Como un paso hacia una sociedad menos desigual, propuso introducir un impuesto sobre el patrimonio. “Apenas marcaría la diferencia en la suerte de los más ricos, pero podría proporcionar un salvavidas para los más afectados por la pandemia”, manifestó.

JEFF BEZOS YA NO ES EL MÁS RICO DEL MUNDO

El pasado 18 de noviembre se dio a conocer que Jeff Bezos, CEO y cofundador de Amazon, perdió el título de hombre más rico del mundo. El podio lo vuelve a ocupar ahora Bill Gates, que lo perdió hace dos años.

El aumento de la fortuna de Gates se explica en buena parte por la sorprendente decisión de El Pentágono de confiarle a Microsoft un contrato de computación en la nube que asciende a 10 mil millones de dólares. Tras este anuncio el 25 de octubre, las acciones del gigante informático han subido en un 4 por ciento y ha dejado a Gates con 110 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Como consecuencia, las acciones de Amazon han bajado en un 2 por ciento, un descenso que deja el patrimonio neto de Bezos en 108 mil 700 millones de dólares. Ya a finales de octubre, cuando CEO de Amazon podría dejar de ser el hombre más rico del mundo, perdió siete mil millones en un día, Gates había repuntado levemente.

-Con Información de La Opinión

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE  RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video