México

AMLO nombra a Delfina Gómez, exalcaldesa de Texcoco, titular de la SEP; sustituye a Moctezuma

21/12/2020 - 7:50 am

Con el nombramiento de Delfina Gómez, quien fuera candidata a Gobernadora del Estado de México en 2017, ya son nueve mujeres en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. 

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- La maestra Delfina Gómez, quien fuera candidata a Gobernadora del Estado de México en 2017, fue nombrada esta mañana Secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma, quien será el Embajador de México en Washington.

“Delfina Gómez tiene esa profesión. Es maestra. Empezó como maestra de primaria. En lo que tiene que ver con la educación, tiene esa experiencia. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria. Desde luego han habido maestros, universitarios, pero maestros o maestras de grupo en primaria, creo que nunca”, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La maestra Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco. Fue Diputada federal, también electa. Y Senadora de la República, electa democráticamente”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina.

López Obrador destacó que, con el nombramiento de Delfina Gómez, ya son nueve mujeres las que ocupan cargos en su gabinete.

El 16 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Esteban Moctezuma Barragán, actual Secretario de Educación,  como el próximo Embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su retiro del servicio exterior.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que debido a que Martha Bárcena decidió cerrar su ciclo como embajadora en Estados Unidos, y en pleno cambio de Gobierno del país vecino, decidió proponer al actual Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, como el nuevo Embajador.

“Por acuerdo y decisión de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ella ha decidido cerrar su ciclo, lleva 43 años en el servicio exterior, es una Embajadora de carrera, una especialista notable en relaciones internacionales, toda una vida de servicio representando con lealtad a México”, dijo AMLO.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas