VANGUARDIA DE SALTILLO

La Casa del Migrante en Saltillo, Coahuila, cierra temporalmente sus puertas por brote de COVID-19

21/12/2020 - 6:26 pm

La Casa del Migrante hizo un exhorto a las autoridades a no ignorar las necesidades de las personas migrantes que en los siguientes días estarán en situación de calle, bajo las heladas temperaturas.

Por Armando Ríos

Ciudad de México, 21 de diciembre (Vanguardia).- A través de un comunicado institucional, la Casa del Migrante de Saltillo dio a conocer que por nueva ocasión, las puertas para entrada y salida del albergue serán cerradas debido a un brote de COVID-19.

Con firma de su director, Alberto Xicoténcatl, la CDMS informó que fue a raíz de las complicaciones en la salud del padre Pedro Pantoja, quien falleció el pasado 18 de diciembre, se han ido identificando otros problemas en integrantes de su equipo, así como en beneficiarios, que les han orillado a un nuevo cierre temporal por sugerencia de la propia Jurisdicción Sanitaria 8.

De acuerdo con el comunicado, serán por lo menos 28 días los que la Casa del Migrante permanecerá cerrada tanto para entradas como para salidas de cualquier persona.

“Debido al brote de COVID-19 dentro de nuestras instalaciones, el albergue permanecerá cerrado tanto para entradas como para salidas por un período de 28 días para ir cortando toda posible cadena de contagio por la seguridad de todas las personas; período en el que contaremos con monitoreo y seguimiento de la Jurisdicción Sanitaria 8”, expresaron.

En estas mismas líneas, el director manifestó sus disculpas con la población en general, pero sobre todo con las personas migrantes que en los próximos días pasarán por el albergue sin poder ser atendidos.

Esta, es una de las fechas más importantes dentro del trabajo que realiza de la Casa del Migrante durante el año, pues la temporada invernal hace que el albergue sea para las personas migrantes el cobijo más grande, además de que junto con las personas de la comunidad que rodea al albergue, los convivios, posadas y cenas de navidad eran emblemáticas.

En ese sentido, la Casa del Migrante hizo un exhorto a las autoridades a no ignorar las necesidades de las personas migrantes que en los siguientes días estarán en situación de calle, bajo las heladas temperaturas.

“Exhortamos a las autoridades estatales y municipales a que reubiquen a las personas que se encuentran fuera de las instalaciones de la Casa del Migrante en los refugios temporales habilitados por Protección Civil para atender este tipo de emergencias y así evitar en medida de lo posible un problema de salud pública mayor”, expresaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video