Deportes
AS MÉXICO

Rayadas frena hegemonía de Tigres coronándose como campeonas de la Liga MX Femenil

21/12/2021 - 12:02 am

El encuentro culminó con resultado 0-0 (global empate a 2), por lo que el partido llegó a la tanda de penaltis siendo Monterrey la ganadora 3-1; el clásico regiomontano femenil se ha enfrentado en 5 finales de la Liga femenil, siendo Tigres el equipo dominante con 4 campeonatos. 

Por Edgar Martínez

Ciudad de México, 20 de diciembre (AS México).- En un ríspido y duro encuentro el equipo de Rayadas logró su segundo campeonato de Liga MX Femenil al derrotar en tanda de penaltis a Tigres, esto tras un tiempo regular bastante complicado, consiguiendo el título del Apertura 2021 y terminar así con la dura hegemonía felina.

El primer lapso fue de total precaución, con dos planteles muy imprecisos pasando media cancha hacia adelante, en donde solo se tuvieron un par de llegadas claras de peligro, ambas por cada bando.

La primera de ellas fue hasta la media hora de cotejo en una acción individual de Lizbeth Ovalle bastante vistosa, la “Maga” sacó de la galera un drible que dejó tendida a sus rivales para terminar centrando al área chica, pelota que por poco Mariana Cadena mete en propia meta, pero el palo salvó a la albiazul, ya que después Alejandría Godinez retuvo bien en sus manos la redonda.

Rayadas venció a Tigres en la final de la Liga MX Femenil en tanda de penaltis. Es el segundo triunfo de campeonato para el equipo regiomontano. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

Cerca del descanso la visita tuvo su único aviso al frente, el cual Cecilia Santiago se vistió de heroína al realizar la atajada del encuentro tapando un mano a mano de Desirée Monsiváis, la ariete rayada no pudo definir bien frente al marco plenamente sola tras un gran servicio filtrado de Diana Evangelista, yéndose al entretiempo con el empate sin goles.

Para el complemento la intensidad comenzó a subir niveles, sobretodo en las auriazules, que conforme avanzaban los minutos quedándose muy cerca al 61′ con un zurdazo de María Sánchez que a nada estuvo de convertirse en gol al rozar el poste del arco visitante.

El reloj transcurría y con ello las modificaciones en los cuadros de Eva Espejo y Roberto Medina vinieron, respectivamente, provocando mayor efecto en la locales que al 75′ nuevamente ahogaron el grito de gol en una gran intervención de Godínez a un encuentro de frente con Fernanda Elizondo, jugada poco similar a la del primer tiempo entre Santiago y Monsiváis.

Fue así como el tiempo regular se escurrió para darle pase a la tanda de penales, en donde la ‘Pandilla’ tuvo más fineza desde los once pasos al incrustar todos sus tiros, que al final fueron tres (Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal) ; mientras que las Amazonas solo metieron uno (Liliana Mercado), errando Nancy Antonio, Liz Ovalle y Nayeli Rangel. Con esto, las albiazules consiguen su segundo título de Liga para convertirse en el segundo club con más estrellas en su escudo por debajo precisamente de su acérrimo rival.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas