México

"Él así lo ha expresado"

La única ruptura en Morena hacia 2024 se daría por vía de Ricardo Monreal: Citlalli

21/12/2021 - 8:30 pm

Citlalli Hernández dijo que ella cree que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó las corcholatas antes de tiempo porque en los próximos años, la ciudadanía, nuestros simpatizantes estarán viendo quién se comporta a la altura de un proyecto y quién está pensando en su proyecto personal”.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo esta noche que la única ruptura que podría ocurrir al interior de su partido rumbo al 2024, se daría por el Senador Ricardo Monreal Ávila.

“Morena lleva la delantera en cinco estados y disputamos también Aguascalientes para 2022. Hay muchas posibilidades de que en el 2024 Morena vuelva a ganar y vuelva a contar con la confianza de la gente. Para el partido es fundamental que sea quien sea nuestro candidato o candidata, sea quien garantice la continuidad de un proyecto. No se trata sólo de acumular victorias”, dijo en una entrevista en el programa “Los Periodistas” que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en el canal de SinEmbargo al Aire por YouTube.

“Haremos lo propio para calmar los ánimos cuando se aceleren y hacer un llamado también a los posibles aspirantes a que optemos con responsabilidad y pongamos por encima de cualquier cosa el proyecto. Los que no lo hagan, pues la ciudadanía los están observando, están tomando nota. Son otros tiempos. Hay un nivel de conciencia avanzado”, agregó Hernández Mora.

Monreal y Citlalli. Foto: Cuartoscuro.

Citlalli Hernández dijo que ella cree que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó las corcholatas antes de tiempo porque en los próximos años, la ciudadanía, nuestros simpatizantes estarán viendo quién se comporta a la altura de un proyecto y quién está pensando en su proyecto personal”.

La Secretaria de Morena dijo que si hay una ruptura al interior de Morena, espera que no logre lastimar al movimiento.

“Yo creo que donde más hay una alerta y hay que decirlo, donde se huele ruptura desde la opinión pública, pudiera ser en la posición del Senador Ricardo Monreal, pues él ha puesto sobre la mesa que se realicen primarias”, dijo Citlalli.

“Él mismo decía, cuando estaba el proceso interno de cambio de dirigencia, decía que le hiciéramos caso al Presidente. Hay que hacerle caso al Presidente porque es el liderazgo más importante de nuestro movimiento. La encuesta es un método que hemos elegido para decisiones importantes”, explicó.

Citlalli dijo que el Presidente “ha sido dirigente de este proyecto y está cimentando la primera parte de la Cuarta Transformación”.

En junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene posibles sucesores “hasta para prestar”.

“Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. A lo mejor surjan pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hay hasta para prestar”, expresó el Presidente.

En noviembre, el Senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que “no busca ni anda de ofrecido” con el partido Movimiento Ciudadano (MC) para ser su candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024, y negó la posibilidad de reunirse con el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

“No necesitan un externo y yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”, expresó desde la Universidad de Monterrey.

En ese sentido, indicó que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y MC “tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al Presidente de la República”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas